Curiosidades

Corea del Sur: La batalla de los fabricantes por vender smartphones a toda costa

El Vega Racer está vendiendo cerca de 5 mil unidades al día, lo que hizo que las ventas totales de Pantech alcanzaran un récord mensual en junio.

Los premios en tecnología son cada vez más caros y lujosos. Prueba de ello es lo que sucede en Corea del Sur, en donde los pequeños fabricantes de teléfonos inteligentes traban una batalla feroz con las grandes compañías para atraer clientes con estrategias de márketing tentadoras y (casi) soñadas.

PUBLICIDAD

Ejemplo de ello es que recientemente un universitario ganó nada menos que una Ferrari en un concurso de Pantech Curitel, que buscaba atraer usuarios a su smartphone Vega Racer, cuyo procesador de aplicaciones es — o dice ser — el más rápido del mundo.

En otra promoción, la misma empresa lanzó un evento que seleccionará a un comprador del Vega Racer para viajar al Ferrari World Abu Dhabi, un parque temático de la italiana en Emiratos Árabes.

Lanzado el 10 de junio, el Vega Racer está vendiendo cerca de 5 mil unidades al día, lo que hizo que las ventas totales de Pantech alcanzaran un récord mensual en junio.

Su competidor, KT Tech, división de celulares de KT, la segunda mayor operadora móvil del país, ofreció dos celulares inteligentes por el precio de uno, sólo para hermanos gemelos, en una promoción para el nuevo modelo Janus, el primer smartphone con procesador de doble núcleo a 1,5 GHz.

Además, la unidad de Motorola en Surcorea ofrecía a tres de sus compradores del Atrix boletos para un crucero por el Mediterráneo o Alaska. Nada mal, ¿no les parece?

Cuéntennos de otras campañas, promociones o concursos de teléfonos inteligentes…

LinkFerraris for smartphones as Korea handset makers battle (Reuters)

Tags

Lo Último