Skyrim de PC se podrá modear, tendrá texturas en alta definición y mejor interfaz

Skyrim de PC se podrá modear, tendrá texturas en alta definición y mejor interfaz

Por mucho que Bethesda esté usando las versiones de consola como base para crear The Elder Scrolls V: Skyrim, no pueden pasar por debajo de las exigencias que merece un título que llega a PC. De alguna manera hay que aprovechar el poder gráfico, almacenamiento y el ratón.

Los del estudio contaron porque la versión de PC es mucho más que la versión de consolas a pesar de estar relegada a ser un port "desde" y no "hacia". La interfaz tendrá más información en vez de usar fuentes gigantes para todo – síndrome de consola – además de aprovechar las bondades de tener un teclado y ratón en cada mano, nada nuevo que no hayan hecho con Oblivion.

El resto es lo esperable. Tendremos texturas en alta definición, mejor resolución, más efectos en pantalla y la posibilidad de escalar el juego de acuerdo a nuestros requerimientos si nuestra máquina "es una bestia".  The Creation Kit, la herramienta para modear Skyrim, llegará algún tiempo después que el juego esté listo en las vitrinas. Nótese, también tendrán DLC.

Lo que no tendrá de lleno son instrucciones 64-bit para aprovechar que esta plataforma se está masificando mucho en el sector, aunque supongo que la ventaja entre esa versión y la de 32-bit no es suficiente como para crear diferencias del porte de un abismo.

Link: The Elder Scrolls V: Skyrim PC to get mod tools, high-res textures and upgraded interface (PC Gamer)