Equipos

Sitio advierte sobre bloqueo de mensajes políticos en Mobile.me, pero Apple lo niega

Apple, conocido por sus rígidas políticas en lo que a contenidos se refiere, estaría bloqueando algunos correos electrónicos enviados desde la suite de internet Mobile.me a través de un navegador.

Esto fue advertido en un foro de usuarios de Cult of Mac y luego confirmado por pruebas realizadas por los editores de ese sitio estadounidense de tecnología.

Sus emails cayeron en una especie de filtro anti spam — también llamados correos no deseados–, sobre el cual no recibieron ningún tipo de aviso. Aquello tendría una explicación muy simple.

Publicidad

Y es que el contenido de estos emails era político, pues criticaba a los gobiernos de países europeos como Grecia y del mundo árabe como Siria, Arabia Saudita y Yemen. O políticamente incorrecto: Hablaban de opresión, inocencia del pueblo árabe, regímenes autoritarios, igualdad de derechos.

Fue la vocera de Apple, Trudy Muller, la encargada de dar la cara y soltar la voz. Ella confirmó el filtro de los mensajes, pero negó que fuera por motivos políticos, sino más bien por razones técnicas.

LinkApple: MobileMe Filters Block Spam, Not Political Content (Cult of Mac)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último