Sitio advierte sobre bloqueo de mensajes políticos en Mobile.me, pero Apple lo niega

Sitio advierte sobre bloqueo de mensajes políticos en Mobile.me, pero Apple lo niega

Apple, conocido por sus rígidas políticas en lo que a contenidos se refiere, estaría bloqueando algunos correos electrónicos enviados desde la suite de internet Mobile.me a través de un navegador.

Esto fue advertido en un foro de usuarios de Cult of Mac y luego confirmado por pruebas realizadas por los editores de ese sitio estadounidense de tecnología.

Sus emails cayeron en una especie de filtro anti spam — también llamados correos no deseados–, sobre el cual no recibieron ningún tipo de aviso. Aquello tendría una explicación muy simple.

Y es que el contenido de estos emails era político, pues criticaba a los gobiernos de países europeos como Grecia y del mundo árabe como Siria, Arabia Saudita y Yemen. O políticamente incorrecto: Hablaban de opresión, inocencia del pueblo árabe, regímenes autoritarios, igualdad de derechos.

Fue la vocera de Apple, Trudy Muller, la encargada de dar la cara y soltar la voz. Ella confirmó el filtro de los mensajes, pero negó que fuera por motivos políticos, sino más bien por razones técnicas.

LinkApple: MobileMe Filters Block Spam, Not Political Content (Cult of Mac)