Sigue en directo el último lanzamiento del transbordador Atlantis

Sigue en directo el último lanzamiento del transbordador Atlantis

por

En menos de una hora más (según el contador oficial de la NASA), el transbordador espacial Atlantis debería iniciar lo que a la postre se convertirá en la última misión de un transbordador espacial de los Estados Unidos.

Se espera que unas 750 mil personas lleguen hasta Cabo Cañaveral para presenciar en vivo y en directo el lanzamiento, evento que congregará a unos 2.000 periodistas provenientes de los cinco continentes.

El lanzamiento no ha estado exento de problemas siendo la caída de un rayo en las inmediaciones del transbordador una de las últimas preocupaciones de los ingenieros a cargo del lanzamiento. Sumado a lo anterior aún existe una alta probabilidad de que el lanzamiento deba ser aplazado por las cambiantes condiciones meteorológicas presentes en la zona.

Mientras tanto ya se completó el llenado del tanque externo del transbordador y los astronautas ya se encuentran a bordo del transbordador, a la espera de que el control de misión de luz verde para el lanzamiento.

La misión del Atlantis (STS-135) tendrá 12 días de duración y contempla el traslado de víveres y equipamiento hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), de manera que sus residentes puedan mantenerse en el espacio por los próximos doce meses.

Links: