Sandy Bridge-E ya tiene modelos, frecuencias y... ¿Recortes?

Sandy Bridge-E ya tiene modelos, frecuencias y... ¿Recortes?

por

"LGA2010"

La apuesta de Intel para el sector que quiere rendimiento sin medir el costo ya tiene nombre comercial, modelos, detalles completos y algunos recortes dado que no todas las características de la plataforma están funcionando bien.

Como me gustan las tablas – síndrome de Web 1995 – aquí les he preparado una para que no tengan que leer párrafos y párrafos tratando de unir y comprender la información:

Línea Modelo Frecuencia / Turbo Núcleos / Hilos Cache L3 Multiplicador TDP
Entusiasta Core i7-3960X EE 3.3GHz / 3.9GHz 6/12 15MB Desbloqueado 130W
Rendimiento Core i7-3930K 3.2GHz / 3.8GHz 6/12 12MB Desbloqueado
Core i7-3820 3.6GHz / 3.9GHz 4/8 10MB Bloqueado

Como leen, Intel ha decidido pasar a la serie “3000” de procesadores, aún cuando esta arquitectura no es nueva. Estos tres modelos incluyen controladores de memoria cuádruple (256-bit) DDR3, aunque existe la posibilidad que los de menor denominación tengan uno que otro recorte por este sector – quizás estemos hablando de las versiones finales de los procesadores que vimos la semana pasada. Además, incluyen dos líneas PCI Express 3.0 x16 para las gráficas. Todo esto calza con lo que les contamos en CHW hace unos meses atrás.

Ahora, la parte de los recortes. Los Chipset X79 (LGA2011) para estos procesadores no estarían del todo bien como en un principio se supuso. Waimea Bay, como se le conoce a la plataforma, no tendría vínculos PCI Express 3.0 desde el procesador – podría hacerlo con un controlador de terceros – ya que no hay hardware disponible para probar. Además sólo incluiría cuatro puertos SATA 6Gbps y cuatro SATA 3Gbps, en vez de ocho de los primeros.

Estos recortes podrían ser solucionados en una nueva revisión del Chipset X79, en vez de una actualización por BIOS, pero seguramente los tipos que comprarán estos procesadores estarán nadando en billetes, por lo que una nueva placa madre quizás no sea tanto problema.

Links:
Özel Haber: Intel’in Sandy Bridge-E serisi işlemcilerine ait tüm detaylar (Donanim Haber vía TechPowerUp)
– Intel might yet get Sandy Bridge-E out this year (VR-Zone via TechSpot)