CHW

Sandy Bridge-E no saldría hasta el 2012

Sáquelo de la lista de navidad

El último coletazo de la arquitectura Sandy Bridge, orientado al sector entusiasta, se va a perder la navidad de lleno y la posibilidad de integrarse a la lista del gordinflón vestido de rojo. O por lo menos eso cuenta el rumor de hoy.

PUBLICIDAD

Mientras encargo una tonelada de sal, dicen que Intel habría decidido retrasar Sandy Bridge-E, pasando del último trimestre de este año a Enero. La idea del Gigante Azul con estos procesadores es impulsar la plataforma LGA2011, que reemplazará la actual reina LGA1366, pero pasar los últimos días del año de largo – donde se gasta más – le va a ser difícil las ventas. La estrategia que mueve la fecha es simple: como el mercado de servidores es más importante, se darían un tiempo para abastecerse de procesadores Xeon basados en el mismo chip que Sandy Bridge-E y no sufrir cortes. Retraso o no, el mercado entusiasta no es el más grande y unos meses de más o menos no van a quebrar a Intel, no así el de los servidores.

La CES 2012 puede que sea uno de los eventos que Intel puede utilizar para hacer ruido con Sany Bridge-E, dado que Ivy Bridge sale cerca de Marzo o Abril. Quién sabe si esto es verdad o no, pero personalmente espero que salga un Ivy Bridge-E para LGA2011.

Link: Sandy Bridge-E delayed until January 2012 (VR-Zone vía TechConnect)

Tags

Lo Último