SanDisk y Toshiba inauguran nueva planta de memorias Flash en Japón

SanDisk y Toshiba inauguran nueva planta de memorias Flash en Japón

por

Nueva "Fab 5" lanzará sus primeras obleas en Agosto.

Toshiba, líder mundial y pionero innovador en alta tecnología desde 1875, junto a SanDisk, líder mundial en soluciones de almacenaje de memorias flash desde 1988, acaban de celebrar la apertura de ‘Fab 5‘, la tercera fábrica de manufactura de obleas NAND 300 mm, ubicada en la localidad de Mie, Japón, en las operaciones Yokkaichi de Toshiba. Ambos poseen el joint venture llamado Flash Forward, Ltd. (50.1% Toshiba y 49% SanDisk).

La construcción de la ‘Fab 5’ comenzó por allá por el 5 de julio del 2010 por Toshiba, con equipo de manufactura financiada por Toshiba y SanDisk, y comenzaron la producción hace cosa de días.

‘Fab 5’ produce actualmente tarjetas de memoria con tecnología de 24 nm, para pasar con el tiempo a la última tecnología en fabricación conocida, 19nm.

Esta moderna fábrica cuenta con estructuras avanzadas absorbentes de terremotos y sistema de compensación de energía para la protección contra cortes de suministro no programados. Toshiba pretende, además, disminuir un 12% las emisiones de carbono con respecto a su ‘Fab 4’, esto mediante iluminación LED y equipo de manufactura de ahorro de energía. Además existe una interconexión perfecta entre ‘Fab 5’, ‘Fab 3’ y ‘Fab 4’ para apoyar la manufactura eficiente e inteligente.

Cuánto tiempo para que comencemos a ver los efectos en el mercado de los precios de esta planta está por verse, pero sin duda será beneficioso para el consumidor final, Uds. y quien escribe.

Vía comunicado de prensa