Samsung supera a Nokia en las ventas totales de smartphones

Samsung supera a Nokia en las ventas totales de smartphones

Hace unas semanas atrás, nos enterábamos que Nokia había perdido la primera posición en el mercado de smartphones, cuando sus ventas de equipos de este tipo durante el segundo trimestre de 2011 se quedaron detrás de las ventas realizadas por Apple, pero lamentablemente parece que el descenso fue peor de lo que se esperaba.

Los surcoreanos de Samsung lograron vender más dispositivos inteligentes que Nokia, haciendo que el gigante finlandés quedara en la tercera posición en el mercado de los móviles.

Nokia anunció en febrero del presente año que se cambiarían al sistema operativo Windows Phone de Microsoft, renunciando a Symbian. De inmediato el movimiento afectó las ventas de la empresa más de lo previsto, y a la vez ayudó a los proveedores rivales.

Según un informe realizado por Strategy Analytics, Samsung logró vender 19.2 millones de smartphones en el segundo trimestre del presente año, con unos dos millones y medio más que los 16.7 millones de unidades vendidas por Nokia. Por otro lado, Apple vendió 20.3 millones de smartphones en el mismo periodo de tiempo, y todo parece indicar que muy pronto Samsung superaría esa cifra, tomando el liderazgo en el mercado de dispositivos inteligentes.

LinkNokia slips from 1 to 3 in smartphone sales (Reuters)