Samsung lanza tarjeta de memoria para móviles 4ta generación

Samsung lanza tarjeta de memoria para móviles 4ta generación

La capacidad de producción por volumen pone a esta compañía a la cabeza en desarrollo de estas piezas

¡Una tarjeta de cuarta!, pero no porque sea de mala calidad, sino porque está orientada a nuevos teléfonos inteligentes (4G), de modo que serán capaces de almacenar hasta 32 GB y  transferir datos a alta velocidad (20 nanómetros para velocidad clase 10) poniendo en la jugada la transmisión de vídeos HD con un 30% más de habilidad en sus chips. En términos simples: tarjetas de memoria que pueden hacer el doble de lo que hacen sus predecesoras.Así, estas nuevas memorias Samsung podrán escribir hasta 12 MB por segundo y leer unos 24 MB por segundo, gracias a un minucioso diseño que involucra chips de memoria flash de 32 GB 3-bit NAND y un controlador que garantiza su alto desempeño.

Este lanzamiento coloca a Samsung a la cabeza de esta línea de desarrollo de hardware para móviles pues, aunque no son los primeros en generar una tarjeta de memoria con las prestaciones descritas, sí serán los más fuertes en cuanto a producción por volumen, lo cual podría abaratar el costo para el consumidor final y estandarizar el mercado en torno a la marca coreana.

Además, según la compañía, este lanzamiento es sólo un paso dentro de otros proyectos de memorias para celulares con alto performance basadas en NAND, una arquitectura de contenidos que permite manipular información en bloques, lo que para el usuario resulta en ejecuciones más veloces.

Justamente de eso se trata todo: del usuario, a quien Samsung aspira sorprender con una nueva generación de aplicaciones para celulares que potencien la experiencia móvil aprovechando al máximo las posibilidades de los equipos de cuarta generación.

La noticia definitivamente llama la atención pero, en términos reales, ¿cuántos usuarios promedio necesitan expandir 32 GB a la memoria de sus teléfonos, sobre todo si consideramos que muchos traen 32 GB?

Samsung ve una oportunidad comercial en este desarrollo pero, ¿cuánto tiempo les durará hasta que se estandaricen los móviles que ya vengan con unos 64 GB de memoria? No sé cómo lo ven ustedes, pero a ratos parece que los dispositivos para aumentar las prestaciones de los móviles no durarán mucho tiempo más, toda vez que los propios celulares están trayendo todo lo necesario para brindar una completa experiencia al usuario.

Link: AkihabaraNews