Samsung lanza en Corea del Sur su Galaxy Tab 10.1 para poder competir con el iPad

Samsung lanza en Corea del Sur su Galaxy Tab 10.1 para poder competir con el iPad

Samsung lanzó hoy en Corea del Sur su Galaxy Tab de 10.1 pulgadas — más liviana y delgada que la versión de 7″– con el firme propósito (y la sana ilusión) de quitarle algo de mercado al iPad de Apple.

Este nuevo tablet de la compañía con sede en Seúl — que cuenta con la versión actualizada del sistema operativo Android de Google (Honeycomb 3.1) y procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo — entra a competir a un segmento en el que si bien hay muchos tablets, no todos han corrido la misma suerte.

La PlayBook de Research in Motion (RIM) y la Xoom de Motorola no han sido recibidas con mucho entusiasmo, las recientemente lanzadas TouchPad de Hewlett-Packard (HP) o las tres de Lenovo llegan tarde al baile. Próximamente estarán las ya anunciadas — y esperadas — tabletas de Amazon y Dell.

Pese a ello, el iPad sigue siendo el rey. De hecho, las ventas de este tablet en el segundo trimestre batieron un récord y superaron las expectativas del mercado, lo que da una idea de la situación, pero también del tamaño del desafío que deberá enfrentar la surcoreana ante la estadounidense.

Apple vendió 14 millones de iPad en el primer semestre de 2011, mientras que los Galaxy Tab se estima que llegarán a la mitad, es decir, a 7,5 millones de unidades comercializadas este año.

Ahora lo que le interesa a muchos: el Galaxy Tab 10.1 costará desde USD $633 en Corea del Sur y USD $500 en Estados Unidos (que, en este último caso, se acerca al precio que tienen el iPad 2).

¿Alguien quiere darle una mano a Samsung en su batalla contra Apple (no, no es la de las demandas)?

LinkSamsung takes shot at iPad with new Galaxy Tab (Reuters)