Equipos

Samsung habría superado a Nokia y Apple en ventas de smartphones

La compañía coreana comercializó entre 18 y 21 millones de unidades en los últimos tres meses. En el mismo período, la finlandesa vendió 16,7 millones y la estadounidense 20,3.

Samsung habría superado a Nokia — y probablemente también a Apple — en ventas globales de smartphones en el segundo trimestre, aseguró Neil Mawston, de la consultora Strategy Analytics.

Esto se debería principalmente a las excelentes ventas que ha obtenido el Galaxy S II — que ya alcanzó las 6 millones de unidades comercializadas — y al éxito del sistema operativo Android que lo gobierna.

En total, la compañía coreana vendió entre 18 y 21 millones de unidades en los últimos tres meses. En el mismo período, la finlandesa comercializó 16,7 millones y la estadounidense 20,3, lo que ubicaría a esta última en el primero o en el segundo lugar, si los resultados de la surcoreana son ciertos.

“Samsung tiene posibilidades razonables de ocupar el liderato este trimestre si sigue expandiendo la línea de productos en mercados de alto crecimiento, tales como China y Brasil”, añadió Mawston.

LinkSamsung Smartphone Sales May Pass Apple (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos