Rumania: Evolio anuncia Neura, "el tablet con Android más potente del mercado"

Rumania: Evolio anuncia Neura, "el tablet con Android más potente del mercado"

Cuenta con Android 2.2 Froyo y procesador Tegra 2 a 1 GHz, y llegará a las vitrinas rumanas el próximo lunes 25.

Estamos acostumbrados a hablar de productos electrónicos de marcas que provienen de países tales como Finlandia, Corea del Sur, Taiwan, Alemania, Estados Unidos, Japón, China, Suecia o Canadá, pero también hay vida — tecnológica — fuera de esos mercados que son too mainstream.

Es el caso de Evolio, una start-up de Rumania — desconocida para la mayoría de las personas — que ha desarrollado el Neura, promocionado sin pudores ni temores como "el tablet androide más potente", que corre Android 2.2 Froyo — pero será actualizado a Honeycomb en septiembre — y tiene pantalla full HD de 9,7″, procesador Tegra 2 a 1 GHz, soporte Flash, ranura para tarjetas y puerto USB.

En caso de que algunos de ustedes esté planeando pronto un viaje a Bucarest, les avisamos que el Evolio Neura llegará a las vitrinas rumanas el próximo lunes 25 de julio.

Tras el corte, les dejamos un video — en perfecto rumano (una hermosa lengua latina con pinceladas eslavas) — para que sepan cómo es y para que vean si merece el título.

[vimeo]http://vimeo.com/26257218[/vimeo]

LinkEvolio's Neura making a foolio of other Android tablets (engadget)