Robert Bowling, Modern Warfare y los haters: "nos ayudan a mejorar nuestro trabajo"

Robert Bowling, Modern Warfare y los haters: "nos ayudan a mejorar nuestro trabajo"

Asi como millones y millones de jugadores en el mundo compran su copia y juegan activamente Call of Duty (con el apellido que sea), también hay otro buen puñado de gente que se encarga de dejar en claro, en todos los lugares posibles y aunque nadie les pregunte, que Call of Duty es una basura, y que hay otros juegos infinitamente mejores.

Lo curioso del asunto es que esas palabras de odio no hacen otra cosa que ayudar a los que desarrollan, en este caso, Modern Warfare 3. Robert Bowling, ex community manager y actual director creativo de Infinity Ward, solo tiene palabras de agradecimiento para todos los haters de Modern Warfare:

Tenemos el juego más vendido, el más jugado en línea, y sería muy fácil echarse descansar y decir 'nuestro trabajo es perfecto, es el mejor juego basado en los números'. Pero después nos metemos a internet y vemos que la gente día sí y día también nos tira caca por todo lo que no les gusta del juego. Eso nos da una perspectiva de la dirección que tenemos que tomar.

Bowling también dice que haberse metido a Twitter fue una de las mejores decisiones que pudieron tomar, desde una perspectiva de diseño y desarrollo; básicamente, porque les permite no descansar en los laureles, sino que al contrario: tener conocimiento de primera mano sobre las quejas de la gente y lo que les gustaría ver en el juego. Gracias a esto, nació el nuevo modo cooperativo de Modern Warfare 3, ya que necesitaban presentarle la experiencia de juego con perks, clases, y cosas tan típicas del multijugador, a gente que no juega shooters del estilo y que menos se iban a meter al online a ser masacrados y acribillados por el resto.

Lo cierto es que, en otras palabras, tirarle caca a Modern Warfare puede terminar siendo útil. Habrá que ver que tanto le sirvió a Infinity Ward todo el trolleo corrido bajo el puente cuando salga el juego en Noviembre.

Link: The New York Yankees of First-Person Shooters Welcomes the Negative Feedback (Kotaku)