Ricoh compra Pentax

Ricoh compra Pentax

por

La fotocopiadora compra la cámara

Los japoneses de Ricoh no son completos extraños en el mercado de la fotografía, pero tampoco lograron generar una gran brecha como lo han hecho Nikkon y Canon, lo que les valió salirse del mercado. Pero como tal hijo pródigo que vuelve a casa, quieren volver a ese lugar, y nada mejor que empezar comprando una compañía que ya tiene experiencia.

En términos específicos, Ricoh le va a comprar a Hoya, una empresa japonesa de tecnología óptica, la compañía de cámaras que compró hace 3 años atrás. No hay números oficiales, pero Nikkei dice que Ricoh desembolsará ¥10 mil millones (USD$124 millones) en una transacción que se llevará a cabo en Octubre. Con ello tendrán la oportunidad de entrar con fuerza al mercado de las cámaras SLR y DSLR, productos que están siendo muy populares y más asequibles que antes, y que InSat predice que crecerán bastante el próximo año.

Por si se lo preguntan, efectivamente Ricoh solía participar del mercado de la fotografía, pero sus productos de buena calidad no salían más allá de las “Point-and-Shoot” y lentes integradas al cuerpo de la cámara. Con esto podrán diversificar aún más sus apuestas, así no dependen tanto de sus productos de impresión para el sector empresarial.

Links:
– Ricoh to Acquire Pentax, Set Sights on Digital SLR Market (PC World)
– Official: Ricoh set to acquire Pentax camera brand and business, get serious about digital imaging (Engadget)