Emprendimiento

Qubity, la organización de las tareas colaborativas para todo tu equipo [FW Startups]

La gran mayoría de nosotros somos muy desorganizados (distinto es que no nos demos cuenta o no queramos asumirlo), por lo que emprendimientos como Qubity merecen ser reconocidos y celebrados por hacer nuestros trabajos y vidas más eficientes.

Qubity es una aplicación para organizar y manejar las tareas diarias de cualquier proyecto, oficina o vida. Pero no es tu agenda virtual personal, sino una común para todo un equipo de trabajo. En FayerWayer conversamos con Guillermo Medel, uno de los cofundadores de este proyecto que se inició en agosto del 2010 en una idea elaborada por cinco jóvenes chilenos.

Sobre su origen, Medel apunta que “estábamos motivados por los problemas de comunicación y planificación que habíamos enfrentado en otros trabajos, por lo que decidimos apostar por completo a buscar una forma más productiva de hacer las cosas”.

Estreno alentador

Tras siete meses de desarrollo sobre un beta privado con alguna empresas, la aplicación ya está disponible al público y en un mes suma 800 usuarios. Medel comenta que el feedback ha sido muy positivo y que algunas sugerencias de los usuarios vía Twitter y Facebook las han ido incorporando para mejorar el producto. “Nuestra misión es mejorar la productividad y colaboración del día a día de nuestros usuarios y sus equipos de trabajo, este es un objetivo que sabemos va a requerir de constante trabajo e innovación. Un desafío muy grande es lograr una experiencia (a nivel de interfaz) muy atractiva. Pero eso es un camino largo e iterativo”, adelanta el cofundador de Qubity.

Y si hay que diferenciarlo de apuestas similares en el mercado, Medel aclara tres puntos vitales de la plataforma: Primero, el foco en la productividad y en la interacción con las personas, donde describen que este modelo tiene un paradigma “social”, luego, la centralización de todas las tareas de todos los proyectos y, por último, el trabajo colaborativo, donde más que gestionar un proyecto, se apunta a gestionar tareas y que las cosas se realicen (“make things happen”, como versa su eslogan).

Plataforma gratuita y en camino a los celulares

El principal acento del proyecto está puesto en que se trata de un producto gratuito, pero también habrá formatos pagados. “El modelo de Qubity es freemium, y partimos de la base de que son los usuarios nuestra primera fuente de alimentación”, explica Medel, agregando que “siempre tendremos cuentas gratuitas, y a futuro (después del período beta) existirán los workspaces gratuitos y los pagados. Las diferencias serán de funcionalidades y cantidad de participantes. También tendremos planes para empresas, con características especiales”.

Pero todo esto sería aún más maravilloso si pudiéramos acceder a nuestros cronogramas desde los teléfonos celulares. Por lo mismo, Qubity se encuentra trabajando en versiones móviles de la plataforma. “Ya que apuntamos a la productividad, es una obligación poder contar con una aplicación móvil. Ya estamos trabajando en una versión html5 que esperamos lanzar dentro de las próximas semanas”, anticipa.

Junto con ello, Medel señala que también están trabajando en su integración con Google Calendar y Google Docs, y en un sistema de “aplicaciones” que los usuarios podrán añadir a sus espacios de trabajo. “Este modelo le entrega libertad al usuario a adaptar la plataforma a sus necesidades. Si bien nuestro ‘core’ es la gestión de tareas, los equipos de trabajo tienen distintas necesidades que queremos satisfacer”, concluye el creador de este emprendimiento.

Link: Qubity

Tags

Lo Último


Te recomendamos