CHW

Pronto se acabará el Canon Digital en España

Porque la SGAE es corrupta

Cualquier medio de reproducción digital, desde los disquetes hasta los discos duros, tienen asignado un porcentaje de su precio por el “Canon Digital”, impuesto que va directamente a las arcas de la Sociedad General de Autores y Editores de España. Pero la reciente imputación de varios miembros de la SGAE, el gobierno estaría listo para deshacerse de la institución, y con ello, el Canon.

PUBLICIDAD

Ángeles González-Sinde, la Ministra de Cultura de España, es principal impulsora del injusto impuesto además de la llamada “Ley Sinde”, que busca la penalización legal en cuanto a descargas en Internet. Con esto de la corrupción dentro de la institución – si se le puede llamar así – es muy posible que la ministra termine con una dimisión.

Se espera que el gobierno diga que acabará con el Canon Digital antes del 12 de Julio, día en que la ministra comparecerá en el Congreso de los Diputados, explicando su vinculación con la entidad y la Operación SAGA, esta última la que permitió desbaratar la red de corrupción dentro de la SGAE.

Link: Gobierno español anunciaría pronto la eliminación del canon digital (FayerWayer)

Tags

Lo Último