Por si quedó duda, sí, Assassin's Creed: Revelations tendrá... revelaciones

Por si quedó duda, sí, Assassin's Creed: Revelations tendrá... revelaciones

No se necesita ser un erudito en el idioma inglés para saber que Revelations, el subtítulo del próximo capítulo de Assassin’s Creed, significa “Revelaciones”. Por ende, el juego debería, precisamente, revelar la intrincada historia que inició hace cuatro años.

Alexandre Amancio, director creativo del juego, habló con The Guardian sobre la responsabilidad que implica cerrar la historia de Ezio Auditore, poner sobre las mesas los misterios que rondan a Altaïr Ibn la-Ahad y Desmond Miles y prepara a la saga para el futuro.

Bueno, Assassins Creed está desde 2007 – la narración es muy rica y compleja, así que para no caer bajo el peso de nuestra propia mitología, teníamos que terminar con algunos misterios y preparar las cosas para lo que vendrá. De eso se trata este juego: le damos a los jugadores algunas respuestas de Assassin’s 2 y de Brotherhood, estamos completando el destino de Altaïr y lo estamos ligando para lo que viene en 2012. Obviamente, nuestro amplio arco argumental tiene que ver con el fin del mundo en 2012 – necesitábamos establecer todo para la conclusión de esa narración. En este juego, llegarás a comprender por qué Ezio es tan importante y cómo su destino está alineado al de Altaïr y al de Desmond.

Todo parece indicar que por lo menos algunas cosas, no todas, quedarán claras. Yo sólo pido que no nos dejen con un final como el de AC: Brotherhood; fue impactante, sí, pero no quiero tener que esperar otro año para saber qué sucede inmediatamente después.

Link: Ubisoft: Assassin's Creed: Revelations will be, well, revealing (Joystiq)