Picasa y Blogger se renombrarían después del lanzamiento de Google+

Picasa y Blogger se renombrarían después del lanzamiento de Google+

por

Obvio: Google Photos y Google Blog

El retiro de Google Videos demostró que la compañía tiene todas las intenciones de mejorar y unificar sus productos entre sí mismo. Blogger y Picasa son dos marcas que también se unirían a esta intención según las fuentes de Mashable, y ambos se retirarán solemnemente durante Agosto o Septiembre para integrarse mejor a Google+.

Los servicios seguirán estando allí como siempre lo han hecho, es sólo un cambio de nombre. Picasa se convertirá en Google Photos, mientras que Blogger pasará a ser Google Blogs. Otros servicios de Google también podrían sufrir un cambio, pero no hay nada más confirmado. YouTube es la única excepción de la regla, después por lo que pagaron y lo famoso que se ha hecho la marca que un cambio de nombre sería un disparo en el pié.

En el pasado ya lo hicieron con JotSpot (Google Sites) y GrandCentral (Google Voice), dos años después que compraron esos servicios. Al igual que los anteriores, Blogger y Picasa también fueron adquisiciones, así que esto no es extraño de ninguna manera.

En lo que respecta a mi persona, considero mucho mejor los nuevos nombres para Google+. Si no fuese por este último, creo que Blogger y Picasa seguirían siendo los mejores nombres para ambos productos.

Link: EXCLUSIVE: Google To Retire Blogger & Picasa Brands in Google+ Push (Mashable vía TechSpot)