Pasadología: Black Rock fue cerrado porque los planes de Disney iban por el lado "social"

Pasadología: Black Rock fue cerrado porque los planes de Disney iban por el lado "social"

Desde que disney puso a John Pleasants y James Pitaro como los Presidentes de Disney Interactive que nada ha sido igual. Primero cayó el estudio inglés Propaganda Games, creadores de Turok (2008) y Tron: Evolution, dejando a Pirates of the Caribbean: Armada of the Damned en el camino después de un repentino cancelamiento. El segundo fue Black Rock, pero aquí la historia es diferente.

[Disney] se muestra como una compañía amigable con la familia, pero a nosotros nos trataron muy mal. […] Una vez que [Disney] decidió el año pasado a cambiar su dirección [a los juegos sociales], nunca tuvimos una oportunidad

Sucede que a Rock Black Studios le cancelaron la secuela de Split/Second, su juego de carreras altamente explosivo, después de estar trabajando en ella por más de 1 año, para posteriormente morir mordiendo el polvo. Pero alguien anónimo, y muy cercano al difunto estudio, contó la verdad: Disney ya tenía en mente cerrar el estudio, les prometieron un mundo de rosas, pero después de intentar todo para que los tomaran en cuenta, y al final les mostraron la puerta. Simplemente, Disney se tiraría de piquero al mundo de los juegos sociales y casuales, y los estudios como ellos no estaban en sus planes.

Es más, comentan que fueron tan desgraciados que todo lo que sugirieron como próximo proyecto simplemente no era aceptado. El resto es historia.

Link: Black Rock insiders: Disney 'treated us badly' (Develop vía Joystiq)

PD: Pasadología no existe en la lengua castellana, pero no se me ocurrió otra cosa al lado de "Futurología en el pasado".