Para el 2015 un 40% de los notebooks serán quad-core

Para el 2015 un 40% de los notebooks serán quad-core

por

Y un 18% será hexa-core

Intel Core i7-2820QM

Los procesadores para plataformas móviles de cuatro núcleos físicos están dando vueltas hace algún tiempo ya en el mercado, sin embargo, su adopción ha sido lenta y los modelos de notebooks que actualmente los utilizan suelen tener precios altos que los hacen menos atractivos que un empeñoso y rendidor dual-core.

Sin embargo, y como es de esperarse, esta realidad cambiará en el futuro y así como los doble núcleo se tomaron la actual escena tecnológica, en algunos años serán los quad-core los grandes protagonistas, aunque aún algo eclipsados por sus antecesores. Y es que para el año 2015 los analistas esperan que esta tecnología de 4 núcleos llegue al 40% de los portátiles en cuanto a cuota de mercado, mientra que los notebooks con seis núcleos representarán al 18% del total para esa misma fecha.

Entonces, el 42% restante corresponderá a tecnologías dignas de la época actual, aunque es de esperarse también que las arquitecturas sean más eficientes y por lo tanto, el desempeño y consumo energético de los dual-core en el futuro sea el más óptimo.

Fuente: Every second laptop to feature quad core CPU (Fudzilla)