Page: Usuarios de Google+ comparten miles de millones de items por día

Page: Usuarios de Google+ comparten miles de millones de items por día

por

Google+ toma cada vez más vuelo.

Con ya más de 10 millones de usuarios, Google+, la recién estrenada – y aún exclusiva – red social de la gran G ya acapara más de 2.300 millones de ‘Google +1’ cada día, el equivalente del desgraciado ‘Me Gusta’ de Facebook. Así lo dijo su actual CEO y cofundador, Larry Page, el día de hoy.

Como es común en Google, cualquier proyecto que resulta exitoso, teniendo Google+ grandes posibilidades de ser uno, ya están mirando cómo rentabilizarlo bajo su mayor negocio, la publicidad.

De momento en que Google basa una gran mayoría de sus ganancias en la venta de publicidad, productos tales como Android, Chrome, Google+, y Youtube, son negocios que pueden ser rentabilizados a largo plazo, desde un punto de vista de la inversión.

Bajo ese prisma, analizando en esta misma conferencia las ganancias del segundo trimestre de Google, Page dijo que cada día son activados unos 550.000 teléfonos con Android y que 160 millones de personas utilizan el navegador Google Chrome alrededor del planeta.

No podíamos esperar menos de un gigante como Google. Ahora la pregunta que queda por responder es si Google+ le hará algún daño a Facebook en los años venideros, difícil tarea, pero no imposible, a lo largo de la historia han caído imperios aún más grandes y poderosos.

Link: Google+ Users Share 1 Billion Items Per Day, Says Larry Page (Mashable)