Origin acepta claves de juegos comprados en Steam

Origin acepta claves de juegos comprados en Steam

Hoy se confirmó que Origin, el sistema de distribución digital de Electronic Arts, acepta claves de algunos juegos que hayas comprado por Steam. A diferencia de Steam que no reconoce aquellas claves de Origin o de los discos físicos, la tienda de EA permite que canjees juegos en su sistema.

El proceso es simple, solo accede a Steam y en las propiedades del juego copia tu cd-key. Luego en Origin picas el botón de Engrane, seleccionas “Canjear código de producto”y de inmediato serás redireccionado a la pantalla de selección de idioma o de confirmación (dependiendo el juego).

En Niubie ya probamos con Dragon Age: Origins y Dragon Age II y no hubo problemas. Los chicos de PC Gamer reportan que juegos como Battlefield: Bad Company 2, Mass Effect 2, Dead Space 2 y Alice: Madness Returns también funcionan. De hecho la interfaz de Steam se activa al lanzar el juego desde Origin.

También realizamos un proceso a la inversa con la expansión Dragon Age Origins: Awakening de Origin, la cual se instala por default en el directorio de Steam donde está el juego principal y funciona sin problemas al lanzarlo desde la plataforma de Valve.

¿Será que Valve y EA hicieron las paces? Hasta no ver Battlefield 3 en Steam pensaré lo contrario.

Link: EA Steam keys can be activated on Origin (PC Gamer)