fayerwayer

Organización denuncia que Yahoo! Mail escanea los correos y sugiere publicidad

Gmail también lo hace

Te puede dar igual (es mi caso) o puede parecerte una intolerable intromisión en tu privacidad (es el de otros). Nos referimos al nuevo servicio de correo electrónico de Yahoo!, entre cuyas novedades está el escaneo de mensajes a la búsqueda de spam y malware.

Algo ya existente en Gmail, aunque no en Hotmail, por citar los más populares. Este cambio en las condiciones de uso del mail de Yahoo! ha despertado la indignación de Which? una organización de consumidores geeks, que acusa a la compañía de justamente lo contrario: beneficiar los ingresos publicitarios.

Y es que Yahoo! aparte de afirmar que este escaneo le permite bloquear 130.000 millones de envíos de spam cada mes también reconoce que esta técnica también le permite “servir publicidad más relevante” (además de defenderse con un muy maduro “los otros también lo hacen”),

En todo caso el escaneo, que también afecta a los usuarios que remiten correos a las cuentas de Yahoo! (y cuya responsabilidad de informar delega en los usuarios), es anulable dándose de baja y pasando a la anterior versión del correo.

¿Qué os parece la política de Yahoo! y de las otras compañías a este respecto?

Link: El nuevo correo de Yahoo! escanea los contenidos (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos