Opinión: Mantener un sitio de telefonía no es fácil

Opinión: Mantener un sitio de telefonía no es fácil

por

Ad portas de cumplir 3 años, de corazón les contamos que sucede tras bambalinas.

A veces escribimos en la calle con 2°C

La verdad es que durante mucho tiempo he esperado la oportunidad precisa para redactar este artículo y en vísperas del cumpleaños número 3 de Wayerless (#WL3) opino que sería pertinente tratar este tema.

Para quienes me conocen, fui fundador de un sitio web de telefonía móvil que eventualmente se fusionó con Wayerless y cuyo nombre es MobileCloseUp. Lo tuve en mis brazos nada más y nada menos que 5 años, luchando contra todos los prejuicios de una sociedad donde lo que te pide un adolescente de 15 años rara vez es una necesidad. Ahora tengo 19, y es hermoso ver todo en retrospectiva.

Adriano Doniez, el adora Angry Birds.

Mantener un sitio no es fácil, requieres mucho tiempo, en aquella página prácticamente aprendí a hacer de todo: era el diseñador, el programador, moderador y editor. Aunque no puedo negar la importante labor de apoyo que me daban los moderadores lo cual evitó que me fundiera.

Ahora —en Wayerless— desarrollo las labores de editor, formando parte de un hermoso equipo que día a día se encarga de llevar ló último de lo último a las pantallas de tu computador. Por mucho que seamos editores, no dejamos de ser humanos; a veces tenemos hambre, frio, sueño y representamos emociones tal como hace muchísimos años las definió Paul Ekman.

A diferencia de muchos sitios web, en Wayerless se moja la camiseta en un 100%, no sólo se trabaja en horario de oficina sino que también lo hacemos desde nuestras casas y cuando la situación lo amerita a veces nos olvidamos que somos personas y tenemos una familia; no comemos con ellos por cubrir una Keynote o al día siguiente nos levantamos mañosos y andamos pateando la perra por haber quedado hasta tarde escribiendo algo.

Exequiel (yo) con el sombrero de Hugo.

Lo anterior no lo comento a modo de lamento, sino que solamente lo estoy compartiendo con ustedes. Si a alguno de nosotros no nos gustara hacer esto, sencillamente hubiesemos agarrado nuestras cosas y ¡Hasta luego!, pero no ha sido así. Incluso las personas que han sido reubicadas en Betazeta a veces sienten nostalgia por el sitio y vuelven a escribir acá. Esas son algunas de las pruebas irrefutables que se escribe con el corazón y no por la plata ni nada parecido.

Wayerless nació hace 3 años como un tímido proyecto, a pesar que tenía el apoyo de una empresa y era auspiciado por otra. En aquél entonces yo me reía del sitio, porque estaba en la vereda del frente con mi proyecto viendo como no se definía la linea editorial de este sitio, pero poco a poco se fue afirmando. Wayerless como sitio pasó por todos los tropiezos y etapas esperables, tuvo pequeñas épocas oscuras dónde era la sombra de Fayerwayer, y otras tantas cuando parecía el blog-traducción de Gizmodo y Engadget. Pero creo que hoy, 3 años más tarde el sitio no es sombra de nadie, producimos contenido propio y el sacrificio es una palabra que impera en nuestro diario vivir.

A veces Jonathan se concentra tanto en los reviews que vemos la necesidad de distraerlo.

Epítome de todo lo que he escrito en esta entrada, es lo que comenzará mañana y se prolongará durante ella: El cumpleaños número 3 de Wayerless, instancia donde haremos un WebShow con grandes invitados y donde ustedes podrán ganar muchísimos premios que han sido otorgados por diferentes fabricantes y compañías. Todo lo anterior no hubiese sido posible si Wayerless en estos 3 años no se hubiese preocupado de madurar, ser un medio serio de información y de paso transformarse en un referente internacional de noticias.

Espero verlos mañana a todos participando en el WebShow que será transmitido en directo desde el Centro de Experiencia Movistar, como siempre hemos pensado en ustedes, en quienes nos visitan y son los que nos dan las ganas de seguir adelante.

Cuando ustedes comentan nuestras noticias —aunque sea un trolleo— nos vuelven los seres más felices del planeta, nos sentimos orgullosos de que consuman nuestro contenido que hemos preparado durante horas pensando en ustedes. Cada vez que escribimos una entrada es como si escribieramos una carta de amor: a veces nos demoramos horas en sacar un artículo de dos parrafos, y cuando nos da la cosa borramos todo y empezamos de cero (¿Cierto Hugo?).

Un saludo a todos quienes nos leen, quienes nos putean, nos admiran, nos siguen en Twitter, etc. Un abrazo muy fuerte y apretado a todos ustedes y muchas gracias por la felicidad que nos otorgan.

Otro saludo y un abrazo especial a todo el equipo (y los que ya no están), tanto el de la oficina como el del extranjero.

Los quiero mucho,
Exequiel.

Link: Canal del Cumpleaños Nro 3 de Wayerless – #WL3