CHW

Operación Antisec da un duro golpe a Paypal (Actualizada)

más de 20000 usuarios de Paypal cierran sus cuentas en pocas horas

Los continuos bloqueos de cuentas y donaciones a Wikileaks por parte de Paypal, detonó la furia de muchos, entre ellos los grupos de hackers Anonymous y Lulzec, los que en conjunto planificaron una nueva operación AntiSec apuntando sus armas hacia Paypal; el objetivo de esta operación con la premisa: “No fastidies a tus usuarios o se molestarán” era hacerle perder hasta 9000 usuarios a Paypal en el trascurso de una semana. Pero ni ellos mismos esperaron lo que se vino: Paypal perdió más de 20000 cuentas y no en 1 semana, sino en pocas horas.

La operación AntiSec consistió en una protesta a través de Twitter por las acciones de Paypal contra Wikileaks (entre otros motivos) llamando a los usuarios a cerrar sus cuentas en masa por la falta de garantías de Paypal como procesador de pagos. La operación dio inicio hoy, y a pesar de la escasa cobertura por parte de conocidos medios noticiosos como Google News, los que decidieron no publicar nada sobre dicha operación a fin de restarle efectividad, tuvo un éxito mucho mayor al esperado: a pocas horas de iniciada ya van más de 20000 usuarios que han cerrado en masa sus cuentas de Paypal y retirado sus fondos. Acción que dentro de pocas horas debe mostrar desastrosas consecuencias para Paypal, tanto para su valor en acciones, como en su grado de confiabilidad.

El número de usuarios que cierren sus cuentas debe crecer con el trascurrir de los días, aunque quizá no en la proporción a lo logrado en las primeras horas de la operación Antisec; la que los grupos Anonymous y Lulzec consideran la más exitosa que han realizado hasta el momento.

Debido al éxito de su operación ambos grupos de hackers anuncian que su próximo objetivo será Ebay (dueña de Paypal).

Actualización

Debido al alto número de usuarios que están cerrando sus cuentas y retirando sus fondos, Paypal deshabilitó la opción de cierre de cuentas en algunos paises; pero luego de que los de la web THINQ se contactaran con ellos, negaron haberlo hecho, y misteriosamente la opción para cerrar la cuenta Paypal está nuevamente disponible.

Fuente: Antisec’s operation Paypal could be its most successful to date (The Inquirer)

Fuente: Antisec goes after Paypal (The Inquirer)

Fuente: Antisec’s Paypal campaign is missing from Google News (The Inquirer)

Fuente: Anonymous attacks PayPal’s share price, legally (THINQ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos