Nuevo spray podría deshacerse de los calcetines con mal olor para siempre

Nuevo spray podría deshacerse de los calcetines con mal olor para siempre

(cc) Spinstah

Un spray anti-microbios puede hacer que cualquier tela se vuelva invulnerable a los gérmenes para siempre, lo que podría acabar con los calcetines hediondos. La solución, que puede aplicarse en cosas que ya existen, fue desarrollada por científicos de la Universidad de Georgia en Estados Unidos.

La idea de crear un químico como éste era reducir los costos en hospitales e instituciones de salud. Hasta ahora, para que soluciones de este tipo funcionaran había que aplicarlos durante el proceso de fabricación del objeto. Este nuevo químico en cambio puede ser aplicado a cosas que ya existen, en textiles naturales o sintéticos, incluyendo ropa, manteles, zapatos, o incluso plásticos.

El químico mata un amplio rango de agentes patógenos, que pueden causar enfermedades, provocar olores o dañar las telas. Cuando los científicos probaron la solución, descubrieron que una sola aplicación bastaba para detener el crecimiento de bacterias a temperaturas de hasta 37 grados celcius. Y la solución no se degrada, aún después de varios lavados en agua caliente.

Aunque se puede usar para muchísimas cosas, el área de la salud sería el cliente principal. Las batas médicas, trajes, uniformes, guantes, sábanas, etc, podrían ser inmunizados con esta solución.

El químico además no sería caro de producir, con lo que seguro se convertirá en un éxito si sale a la venta.

Link: New solution can help ‘permanently get rid of germs’ (BBC)