Nuevo iPad tendría una resolución de 2048x1536

Nuevo iPad tendría una resolución de 2048x1536

por

Sólo para el mercado próh

Los rumores de hoy apuntan a una rara, pero justificable, movida por parte de Apple para su tablet estrella. El iPad 2 tendría un hermano mayor durante Septiembre, que tendría una pantalla en alta definición (y un poco más) para dejar a la competencia mordiendo el polvo.

¿Por qué un hermano mayor? El nuevo tablet que lanzarán en unos meses más no sería un "iPad 3", sino un "iPad 2 Plus". El dispositivo tiene como nicho el mercado entusiasta y profesional, especialmente tipos o empresas de trabajo audiovisual, donde se puede justificar no sólo una pantalla de mayor resolución, sino también un paquete con aplicaciones como Final Cut o Aperture. Exceptuando la pantalla, el hardware sería esencialmente el mismo, por lo que el iPad 2 no quedaría obsoleto a menos de 1 año de su lanzamiento.

La resolución de la pantalla se rumorea que será de 2048×1536, cuatro veces más que el iPad original (1024×768), lo que seguramente indica que aplicarán la tecnología Retina Display a su tablet, tal como sucedió con el iPhone 4 y el más reciente iPod Touch. No es mala la idea como un producto profesional si tomamos en cuenta esas características, pero es difícil pensar qué marcará la diferencia al lado de un iPad 2 normal, ya que el nuevo modelo costará sobre los USD$829. Como dicen, otra cosa es con guitarra.

Link: iPad para expertos en vídeo… ¿Es en serio, Steve? (Wayerless)