CHW

Nueva PS3 reproducirá Blu-Ray sólo con cables HDMI

AACS tiene la culpa

Empiecen desde ya a organizar las conexiones entrantes a su televisión en alta definición, porque Sony lanzará un nuevo modelo de PlayStation 3 que sólo permitirá  ver videos en alta definición por medio de un cable HDMI, dejando fuera a las conexiones compuestas y componentes.

PUBLICIDAD

Los nuevos modelos de PlayStation 3 “CECH-3000K” que llegarán a las tiendas de Gamestop vendrán con los cables necesarios, a excepción de un cable HDMI. Aún así, no estarán habilitados para reproducir películas y videos en Blu-Ray en estas conexiones, contenidos que varían entre 720p y 1080i. Para ello obligarán a los consumidores a comprar un cable HDMI por separado.

La idea de Sony es respetar el Advanced Access Content System (AACS), el estándar DRM que sólo soportan los cables HDMI y DVI gracias a HDCP, que indica que sólo estas conexiones soportan video en HD (1920×1080) y que otras conexiones análogas están restringidas a una resolución de 960×540. Para hacer menos flexible el asunto, la AACS ha dictado que desde el 2014 los reproductores Blu-Ray no contarán con estas salidas análogas, y entre esos reproductores podría estar la consola PlayStation 3 y su sucesora.

Menos mal, esto no afecta a los videojuegos, los cuales aún mantendrán la posibilidades de salir por conexiones análogas. Pero esto no deja de ser un recorte leve que se suma a los que ya ha tenido la consola de Sony a lo largo del tiempo.

Link: Sony explains new PS3: HDMI required for HD video only, not games (Ars Technica)

Tags

Lo Último