Destacados

Nokia E7-00 [W Labs]

Un nuevo equipo pasó por nuestro W Labs. Ven a conocer el nuevo Nokia E7, un equipo que se convertirá en una auténtica oficina móvil.

Nuevamente tenemos en Wayerless un nuevo W Labs. En esta ocasión, nos toca el agrado de presentarte el nuevo Nokia E7, un equipo con el que llevarás encima una auténtica oficina móvil.

El Nokia E7 es un equipo más de los finlandeses en incorporar Symbian^3 como sistema operativo. Se presenta como el sucesor del exitoso Nokia N8, agregando un teclado QWERTY físico, una pantalla más grande y un mejor aspecto. El E7 fue presentando al publico en el pasado Nokia World 2010 que se realizó el 14 y 15 de Septiembre del 2010 en Londres y se destaca por ser un equipo bastante completo en cuanto a características.

La gente de Nokia Chile nos facilitó el E7 y lo estuvimos probando por unas semanas para traerte todos los detalles del Nokia E7, lo mejor y lo peor, todo esto sólo por Wayerless.

Especificaciones

Red 2G: GSM GPRS EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900

Red 3G: WCDMA HSDPA HSUPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100

Dimensiones: 123,7 x 62,4 x 13,6 mm, peso: 176 gramos

Pantalla: AMOLED ClearBlack de 4 pulgadas con 16 millones de colores, del tipo capacitiva, multi-touch, aspecto de imagen 16:9 y resolución de 640×360 píxeles.

Almacenamiento: 16 GB de memoria interna.

Sistema Operativo: Symbian^3 OS

Procesador: ARM 11 680 MHz

Chip Gráfico: Broadcom BCM2727

Memoria RAM: 256 MB

Conectores: Micro USB estándar de alta velocidad con función USB On-The-Go, Mini HDMI y salida de audio Jack 3,5 mm

Cámara: 8 Megapíxeles (3264×2448), con doble flash LED, grabación de vídeo HD 720p 25 frames y cámara frontal VGA (640×480)

Conexiones inalámbricas: Bluetooth 3.0, WLAN IEEE 802.11 b/g/n, GPS y A-GPS

Batería: Li-Ion, modelo BL-4D (integrada), de 1200 mAh, 3.7 Voltios.

Otros: Redes sociales Twitter y Facebook integradas, soporta correos electrónicos Yahoo!® Mail, Gmail™, Windows Live™, Hotmail y otros servicios populares POP/IMAP, Mail for Exchange, IBM Lotus Traveler, soporte para mensajería instantánea OVI Chat, Yahoo, AIM, Windows Live Messenger, Gtalk y MySpace, lector y editor de documentos Office y lector de archivos Adobe Reader PDF, Ovi Maps con navegación GPS gratuita, Radio FM con sistema RDS, entre otros.

Diseño

El Nokia E7 destaca principalmente por su diseño el cual está hecho de aluminio anodizado de color plateado, lo que hace que este equipo cuente con un diseño completamente elegante. Tal vez su tamaño no sea completamente cómodo de llevar en los bolsillos porque el equipo es grande, incluso más grande que el Nokia N8, además de ser pesado en cuanto a peso. Al deslizar la pantalla, nos encontramos con un teclado QWERTY completo de color negro, lo cual hace que el E7 sea aún más elegante, y ustedes saben que los equipos elegantes son mi debilidad, así que obviamente el diseño del E7 me encantó.

Sus dimensiones son: 123,7 x 62,4 x 13,6 mm. Su peso es de 176 gramos con la batería incluida. Verificamos si tiene todo bien puesto en su lugar para no encontrarnos con crujidos molestos y el E7 tiene todo bien puesto, no cruje en lo absoluto, no hay nada suelto o algo que no encaje bien en su lugar. Aparte que la calidad de los materiales son muy buenos, como ya nos tiene acostumbrado Nokia.

Comencemos a examinar el elegante diseño del Nokia E7: En la parte frontal nos encontramos con su enorme pantalla de AMOLED de 4 pulgadas. Podemos ver también los logos “E7” y “NOKIA”, y justo arriba de la marca se encuentra el auricular. A la izquierda del auricular se encuentra el sensor de proximidad y de luz ambiente y a la derecha se encuentra la cámara frontal, la cual apenas se nota, de hecho, cuando vi por primera vez el equipo, pensé que no tenía cámara frontal. Abajo se encuentra la tecla “Menú” la cual cuenta con retro-iluminación de color el blanco y se va encendiendo cada 5 segundos y parpadea de forma continua cuando tienes llamadas perdidas o mensajes sin leer. Y por último, al deslizar la pantalla nos encontramos con el teclado QWERTY físico de color negro, el cual posee 42 teclas con retro-iluminación de color blanco.

En la parte trasera del E7, nos encontramos con el logo “NOKIA”, al lado derecho está la cámara de 8 megapíxeles acompañado de un dual flash LED.  También podemos ver el altavoz y un segundo micrófono el cual servirá para calcular el ruido ambiente durante tus llamadas y para la grabación de video con audio Estéreo.

No podemos obtener acceso a la batería ya que ésta se encuentra integrada al equipo al igual como el N8.

A los lados, en parte izquierda, nos encontramos con un botón deslizante el cual te permitirá bloquear y desbloquear la pantalla. A la derecha, nos encontramos con la ranura para tarjetas SIM, seguido de un botón deslizante el cual te permitirá aumentar y disminuir el volumen y el zoom de la cámara, y por último, nos encontramos con la tecla para activar la cámara, para capturar una fotografía o para iniciar o detener la grabación de video. En la parte de arriba, nos encontramos con el conector MicroUSB acompañado de un pequeño LED de color blanco, al lado está el puerto Mini HDMI, también podemos ver el botón de encendido y apagado, y al lado de él se encuentra el conector Jack 3.5mm para la salida de audio.

Y para finalizar, abajo no nos encontramos con nada, sólo detalles técnicos del equipo.

Cámara

El Nokia E7 cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con doble flash LED, y detección de rostro. Lamentablemente no dispone de auto-enfoque ni tampoco de ópticas Carl-Zeiss, pero aún así captura imágenes con buena calidad. Las resoluciones disponibles son:

8 MP 3264x2448 (4:3)
6 MP 3264x1832 (16:9)
3 MP 2048x1536 (4:3)
1.3 MP 1280x960 (4:3)
0.3 MP 640x480 (4:3)

Las configuraciones que tiene disponible para la cámara fotográfica no son 100% completas, pero igual tiene lo suyo. Te las dejo a continuación:

Modos de escena:

  1. Automática
  2. Definido por usuario
  3. Retrato
  4. Paisaje
  5. Nocturno
  6. Retrato nocturno

Temporizador:

  1. Desactivar
  2. 2 segundos
  3. 10 segundos
  4. 20 segundos

Tono de color:

  1. Normal
  2. Sepia
  3. Blanco y negro
  4. Intenso

Equilibrio blancos:

  1. Automático
  2. Soleado
  3. Nublado
  4. Incandescente
  5. Fluorescente

Sensibilidad a la luz ISO:

  1. Automática
  2. Baja
  3. Media
  4. Alta

Nitidez:

  1. Alta
  2. Normal
  3. Suave

Flash:

  1. Automático
  2. Red. ojos rojos
  3. Activar
  4. Desactivar

Además, podrás activar o desactivar la detección de rostro, ajustar el equilibrio de blancos, exposición y contraste.

La calidad de las fotos es aceptable a mi gusto, pero encuentro que tienen mucha nitidez y carecen de definición y algo de color. Se agradece que posea una resolución especial para capturar fotografías en formato 16:9 para luego verlas a pantalla completa en un LCD, LED o Plasma vía HDMI. Las fotos nocturnas tienen buena luminosidad gracias a su doble flash LED, pero al no tener auto-enfoque, las fotos salen mal, pero ahí deciden ustedes luego de ver las fotografías que les dejo a continuación:

En cuanto a vídeo, el E7 tiene la posibilidad de poder grabar en HD a una resolución de 1280×720 progresivo (720p) 16:9 y a una velocidad de 25 frames por segundo. El vídeo lo graba en formato MP4 con el codec de vídeo H.264/AVC a 12.1 Mbps y audio AAC a 128 Kbps, 48.0 KHz Estéreo.

Al igual que en el modo cámara, también puedes ajustar el modo de escena, permitiéndote seleccionar las opciones “Automática”, “Poca luz” y “Nocturno”. Puedes justar también el equilibrio de blancos seleccionando las opciones “Automático”, “Soleado”, “Nublado”, “Incandescente” y “Fluorescente”, además de poder elegir el tono de color con las opciones “Normal”, “Sepia”, “Blanco y negro” e “Intenso”. Y como la cámara posee un doble flash LED, también puedes usarlo como luz adicional para tus grabaciones nocturnas o con poca luz.

Las calidades disponibles para la grabación de vídeo son:

HD 1280x720 - 16:9 - 25 frames por segundo - Audio AAC Estéreo.
VGA 640x480 - 4:3 - 30 frames por segundo - Audio AAC Estéreo.
MMS 176x144 - 4:3 - 15 frames por segundo - Audio AMR Mono.

La calidad final de los videos capturados con el E7 me gustó bastante, tiene buena calidad de imagen, buenos colores, buena definición y muy buen audio. Ahora les dejaré unos videos que realicé con el Nokia E7 en HD cuando salí a probar con nuestros hermanos de Bólido la increíble Volkswagen Toureg 4.2 V8.

Multimedia

El Nokia E7 puede ser usado perfectamente como reproductor multimedia ya que es compatible con los formatos más conocidos y usados. No sólo podrás disfrutar de tus películas en alta definición en la pantalla AMOLED de 4 pulgadas que integra el E7, también podrás disfrutarlas directamente en tu televisor gracias a la salida HDMI que incorpora el Nokia E7. De esta manera, obtendrás imagen digital en HD a una resolución 1280×720 progresivo y audio Dolby Digital Plus.

Los archivos compatibles según el fabricante son:

Audio: MP3, WMA, AAC, eAAC+, AC-3, AMR-NB, MIDI y WAV

Video: Mp4, 3GP, WMV, RM, FLV, AVI, DivX y XviD.

Reproductor de Música

El reproductor tiene un muy buen sonido, buenos bajos y agudos, tiene buena potencia en cuanto a volumen, aunque eso depende con qué audífonos se usa. Su ecualizador tiene 5 ajustes pre-definidos. Estos serían: “Refuerzo de bajos”, “Clásica”, “Jazz”, “Pop” y “Rock”. Lamentablemente no se puede crear otro perfil personalizado, ni tampoco puedes editar los actuales ajustes, pero aún así, con los ajustes pre-definidos quedé satisfecho.

Y bueno, todo lo demás ya es conocido, como los efectos de audio que incorpora, como “Volumen” y “Ampliación de estéreo”, ajustes de repetición y reproducción aleatoria, etc.

Al igual como en otros equipos con Symbian^3, el E7 incorpora una vista de álbumes. Esta vista funciona muy bien. Los efectos se ven fluidos, todo muy bien. Cuando uno selecciona el álbum, la imagen se acerca y luego te muestra una lista de las canciones que corresponden al álbum seleccionado, tal y como se demuestra en la siguiente imagen:

Radio FM

Con la radio FM no tengo nada que criticar. En Symbian^3 la radio FM funciona de mil maravillas. Tiene una muy buena recepción de señal con cualquier audífonos. Tiene buena potencia en cuanto a volumen y muy buen sonido, sobre todo en bajos y agudos. Me atrevería a decir que el audio sale ecualizado. La radio incorpora la tecnología RBDS (Radio Broadcast Data System) que es exactamente lo mismo que el RDS (Radio Data System), lo que lo diferencia es que RBDS corresponde a la versión de Estados Unidos y también incorpora el sistema AF (Auto Frequency). La primera vez que enciendes la radio, el equipo comienza a buscar emisoras y las va guardando en la memoria automáticamente, la cual es ilimitada así que podrás guardar todas las estaciones de radio que encuentre en tu sector.

Reproductor de Video

El reproductor de vídeo del Nokia E7 no incluye ninguna novedad. Es exactamente igual al que incluye el C7 y N8, no incluye ninguna novedad. Puedes reproducir vídeos en HD a 1280×720 hasta 30 frames por segundo. Destaco que este equipo cuenta con la certificación de DivX HD, así que podrás ver tus películas o vídeos en alta definición sin ningún problema, aunque probé algunos con subtitulos aparte y no me los detectó. También se incluyen algunas aplicaciones para poder ver vídeos en línea. Integra la aplicación YouTube, Nat Geo, Movie Teaser y EFE Videos, además de incluir un acceso directo a más vídeos en la tienda Ovi.

Internet

El navegador que incorpora el Nokia E7 es exactamente el mismo que incorporan otros equipos con Symbian^3 como el C7 y N8. Con él podrás navegar sin ningún problema por cualquier página web. Eso si, con páginas con mucho contenido el navegador tiende a andar un poco lento, sobre todo en el desplazamiento de la página, llegando incluso a no responder por unos segundos. Pero soy testigo de que ese problema está solucionado en Symbian Anna, actualización que si recibirá el Nokia E7. Lamentablemente no se pueden abrir más ventanas para poder navegar por otros sitios webs al mismo tiempo que ya tienes abierto un sitio, pero ese problema también está solucionado con Symbian Anna.

Como el E7 incorpora una pantalla multi-touch, podrás hacer zoom en el sitio web con tus propios dedos sin ningún problema y el efecto corre bien fluido.

Symbian OS, al igual que Android OS, tienen la ventaja de ser compatibles con Adobe Flash Player, y gracias a esto, el navegador del Nokia E7 es capaz de reproducir contenido como videos y música online sin ningún problema gracias al reproductor Flash Player 10 que incorpora, tal y como lo demuestra la siguiente captura donde se puede ver al E7 reproduciendo música online a través de GoEar.com

GPS

Salí a probar en terreno el GPS que incorpora el Nokia E7 y puedo decir que funciona bastante bien. Gracias al A-GPS (GPS Asistido), el equipo conectó en menos de 10 segundos estando al aire libre, realmente impresionante.

El equipo originalmente viene con Ovi Maps 3.06 con navegación GPS gratuita, pero yo quise probar la versión Beta 3.08 de Ovi Maps y debo decir que esta nueva versión funciona muy bien. ¿Recuerdan en el review del Nokia C7 cuando critiqué que en Ovi Maps el desplazamiento era bastante lento? Bueno, ese problema al parecer fue solucionado porque ahora uno puede desplazarse por lo mapas con un 70% de fluidez, versus los 30% de fluidez que obtuve en el C7.

Bueno, con esta nueva versión de Ovi Maps continúa con navegación gratuita, e incluso ahora ya no requieres de un computador para poder cargar los mapas, ya que ahora puedes  hacerlo directamente desde tu móvil vía Wi-Fi, algo que realmente se agradece.

¿Y que puedo decir de Ovi Maps? Pues que sin duda es uno de los mejores navegadores GPS que puedan existir para los móviles. Realmente funciona excelente, toda la información tanto local como general es muy buena, te muestra edificios en 3D, e incluso puedes reportar algún error que exista en el mapa para que sea solucionado en la próxima actualización, y todo esto totalmente gratis!

Ya quiero que Ovi Maps sea compatible con otros OS.

Pantalla

La pantalla que integra el Nokia E7 es del tipo AMOLED de 4 pulgadas, incluye la tecnología ClearBlack que mejora la visibilidad en el exterior y tiene una resolución de 640×360. Tiene 16 millones de colores presentandos en una pantalla con una relación de aspecto 16:9 (formato ancho). La pantalla es multi-touch, del tipo capacitiva e incluye la tecnología Gorilla Glass. La sensibilidad de la pantalla es buenísima, responder muy bien al tacto. Lo mismo puedo decir de la velocidad de respuesta, ya que no me encontré con los famosos “fantasmas” al reproducir imágenes muy rápidas en la pantalla.

En el review del Nokia C7 me criticaron mucho al comparar su pantalla AMOLED con la Super AMOLED de mi Samsung Galaxy S, así que esta vez no cometeré el mismo error, así que la comparé con la pantalla del Nokia N8.

Puedo decir que ambas pantallas con prácticamente lo mismo, ambas tienen el mismo color, el mismo brillo, la misma definición, etc. Lo único que las diferencia es el tamaño, ya que la pantalla del N8 es de 3,5 pulgadas y la del E7 es de 4 pulgadas.

Audio

El Nokia E7 cuenta con un auricular, un altavoz y dos micrófonos.

El sonido que entrega el auricular es fuerte y claro, pero tiende a saturarse un poco la seleccionar el volumen al máximo, pero si se mantiene a un volumen moderado, el audio es bastante bueno en tus llamadas.

El E7 que estamos testeando en esta oportunidad, cuenta con un sólo altavoz, por lo mismo, el audio que se recibe es en MONO. El Altavoz se encuentra ubicado en la parte de atrás del equipo hacia abajo. El diseño del E7 cuenta con una pequeña, pero muy pequeña curvatura justo donde se encuentra el altavoz, así que gracias a esto el audio no pierde su potencia al tener el E7 en una superficie plana, lo cual se agradece mucho.

En cuanto a la calidad ofrecida por este altavoz, debo decir que no me gustó del todo, aunque tampoco es malo. Encontré que daba un sonido “muy normal”. Además, encontré que suena algo despacio, como que le falta algo de potencia. No es como el N8 que suena realmente bien y fuerte.

Sistema Operativo

El sistema operativo que utiliza el Nokia E7 es Symbian^3 OS, pero se espera que muy pronto sea actualizado a Symbian Anna, de hecho, eso tendría que suceder en esta semana.

Symbian^3 es un sistema operativo que a mi gusto funciona algo lento. Si bien, cuenta con varias opciones nuevas que no existían en Symbian 5th Edition, pero aún así el sistema operativo continúa funcionando algo lento. Hay veces que quieres leer un correo y demora bastante en cargar, o en la navegación por internet no funciona como uno se lo espera. Pero, puedo decir que la gran mayoría de estos problemas de Symbian^3 son solucionados con Symbian Anna, ya que Nokia Chile me invitó hace un tiempo a probar este sistema operativo y fui testigo de los cambios que se nos vienen con Symbian Anna.

Pero bueno, Symbian^3 en el Nokia E7 funciona estable, no opera con la velocidad que uno se espera, pero por lo menos opera mucho mejor que Symbian^1. El apagado y el encendido son normales, no son ni rápidos ni tampoco lentos. La Home Screen cuenta con 3 escritorios personalizables con variados widgets integrados y otros más que podrás descargar gratuitamente desde Ovi Store.

El menú de Contactos es bastante completo. En cada contacto puedes agregar el nombre, apellido, celular, teléfono, correo, dirección, asignar una imagen, un tono de timbre, número para video-llamada, número IP, empresa y puesto. Y si este contacto está dentro de tus redes sociales, podrás ver todas las novedades de ese contacto.

La Galería Multimedia que integra el Nokia E7 es muy parecida a la que hemos podido ver en el N8, C7 e incluso se parece a la que integra Symbian^1. La galería te junta todas tus imágenes y videos en un solo lugar, ofreciéndote opciones para cada archivo, como por ejemplo, para poder enviar el archivo, editarlo, eliminarlo, agregar a un álbum…etc. No cuenta con una interfaz novedosa pero si cumple con su propósito.

El menú “Mensajes” es el mismo que Nokia ha utilizado por años, con eso lo digo todo. No incluye ninguna novedad que se pueda destacar.

En cuanto a redes sociales, el E7 integra las redes Facebook y Twitter. En el caso de Twitter, puedes twittear, mencionar a alguien, retwittear, enviar mensajes directos, seguir…etc. En el caso de Facebook, puedes actualizar tu estado, aceptar solicitudes de amistad, agregar a un amigo, ver tu muro y el de un amigo, mandar y recibir mensajes privados…etc.

Conectividad

El Nokia E7 cuenta con conectividad Wi-Fi IEEE 802.11 b/g/n, el cual debo decir que funciona bastante bien, es muy rápido al momento de transferir datos y tiene muy buena señal. Eso si, este equipo no incorpora ninguna opción de fábrica que permita compartir tu internet 3G vía Wi-Fi (hotspot).

Este equipo opera en redes GSM GPRS EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900 y WCDMA HSDPA HSUPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100. En redes 3G, puede alcanzar una velocidad de transferencia de datos de hasta 10,2 Mbps por HSDPA y hasta 2,0 Mbps en HSUPA.

También probamos el Bluetooth 3.0 que incorpora el Nokia E7. Transferimos un MP3 de 3.21 MB y la transferencia se realizó en 35 segundos.

Batería

El Nokia E7 integra una batería de Li-Ion integrada de 1200 mAh modelo BL-4D operando a 3,7 voltios. Según el fabricante, la autonomía de la batería te permitirá hablar hasta 9 horas en modo GSM y 5 horas en modo WCDM, y 430 horas de tiempo de espera en modo GSM y 470 horas en modo WCDMA.

Prueba de batería

Probamos la batería integrada del Nokia E7, cargando el equipo al 100% apagado y con su cargador original. Luego lo dejamos reproduciendo música con sus audífonos alámbricos originales y con brillo en modo automático. Dejamos reproduciendo música con el sistema de repetición activada hasta que el equipo se apagara sólo por no tener más energía. Esto sucedió cuando el cronómetro de mi Samsung Galaxy S marcaba 47 horas y 41 minutos.

Al otro día, realizamos exactamente el mismo procedimiento, pero esta vez reproduciendo un video en alta definición. El resultado fue: 4 horas y 12 minutos.

****Debido a que la batería se encuentra integrada al equipo, esta sección no incluye las fotos de la batería que suelo mostrar en los reviews.****

Opinión Personal

Lo primero que puedo destacar del Nokia E7 es su diseño ya que realmente me gustó harto. Su color plateado y sus acabados de aluminio anodizado hacen que el equipo sea muy elegante. También me gustó la calidad de los materiales, se nota que es un equipo muy resistente. Además, su útil teclado QWERTY de color negro lo hacen aún más elegante. Realmente me encantó en cuanto a diseño.

En el tema multimedia, el Nokia E7 no lo hace para nada mal. Para empezar, el equipo es compatible con varios formatos multimedia, lo cual se agradece. Su salida HDMI es un privilegio ya que todos los videos HD que capturaste con cámara, podrás verlos en todo su esplendor en tu LCD, LED o Plasma, al igual que las fotografías, juegos, navegación y todo lo que aparezca en la pantalla. En audio tampoco lo hace nada de mal, ya que tiene un muy buen sonido, tiene buenos bajos y agudos y buena potencia en volumen. Con la radio FM es lo mismo, y realmente la destaco porque funciona muy bien, tiene buena recepción de señal y un muy buen sonido. La reproducción de video es excelente, sobre todo cuando se reproducen videos en HD a 720p, pero la interfaz de usuario la encontré algo pobre y carece de opciones para poder configurar la reproducción, cosa que por supuesto no me gustó.

En cuanto a la cámara, puedo decir que el resultado final de las fotos es normal, no es ni buena ni mala. Eso si, encuentro que este smartphone de gama alta no debería tener una cámara sin auto-enfoque. En cuanto a las opciones que incorpora para ajustar la cámara, creo que son las que necesita, no requiere de más configuraciones. La grabación de video me gustó bastante, los videos grabados a 720p los graba con buena definición y con audio estéreo de buena calidad.

Su pantalla también me gustó, tiene buena definición, buen brillo, buenos colores, no me encontré con molestos efectos “fantasmas” en imágenes rápidas. Eso si, es exactamente igual a la que integra el N8, con la diferencia que la del E7 es más grande, pero nada más.

Ahora, en cuanto a sistema operativo, debo decir que me gustó más o menos no más. Hubo varias veces en que el equipo dejaba de responder y era algo molesto. Varias veces me sucedió lo mismo al navegar por internet. Creo que esas cosas hacen que el usuario se aburra de Symbian y busque otras alternativas. Espero no encontrarme con esos problemas cuando me toque probar Symbian Anna.

De momento, el Nokia E7 no se encuentra disponibles en ninguno de los tres operadores, pero ya se puede ver publicidad de este equipo en las calles, así en cualquier momento estará disponible.

Lo Imperdible

  1. Pantalla de 4 pulgadas
  2. Teclado QWERTY
  3. Excelente calidad de grabación de video HD
  4. Gorilla Glass
  5. Radio FM de excelente calidad
  6. GPS funciona excelente
  7. Su pantalla no es un imán de huellas dactilares
  8. Será actualizable a Symbian Anna
  9. Diseño elegante
  10. Materiales de buena calidad
  11. Salida HDMI
  12. USB On-The-Go

Lo Impresentable

  1. Altavoz con poca potencia
  2. No tiene lector de tarjetas de memoria
  3. La batería va integrada al equipo
  4. El tamaño del equipo es algo grande y un poco pesado

Estaré atento a sus comentarios y desde ya muchas gracias por haberse tomado el tiempo de leer este review.

Disfruta de más fotos y capturas del Nokia E7 a continuación:

Tags

Lo Último


Te recomendamos