CHW

Netflix cambia precios de sus planes, mayoría se opone

Más barato y más caro a la vez

Ahora sí tenemos que estar atentos a lo que haga Netflix, dado que anunciaron su entrada a Lationamérica en los próximos meses. Una de las cosas que ha hecho la compañía ha sido reformular su planes de streaming y renta de DVD por correo, que beneficia a unos pero hiere a otros.

Netflix antes ofrecía un plan de Streaming Ilimitado por USD$7,99 y Arriendo Ilimitado de DVDs (1 disco a la vez) por USD$2, completando así un plan de USD$10. A contar desde el 1 de Septiembre para los actuales miembros, la cuenta subirá un 60%.

Lo que está haciendo la empresa es dividir los planes de Streaming Ilimitado y Arriendo Ilimitado dado que “tratar a los DVDs como un complemento de USD$2 a nuestro plan de Streaming Ilimitado no tiene sentido financiero ni satisface a la gente que sólo quiere DVD”. Cada uno de estos planes costará USD$7,99, lo que hace USD$16 en total, y USD$18 en caso que el plan de Arriendo Ilimitado permita la llegada de dos discos simultáneamente en vez de uno. Para los usuarios nuevos los cambios en los planes son inmediatos.

Por supuesto, muchos están en oposición y ya tienen pensado a migrar a otros servicios similares, como Hulu, Redbox y VuDu. El argumento es simple: a muchos les están cobrando más por lo mismo y sin ninguna mejora, ventaja o adición de contenido. La prueba de ello son los más de 5000 comentarios que tiene la entrada en el Blog de Netflix que informa el cambio, y la página en Facebook, que se han llenado de comentarios negativos.

Así posiblemente Netflix ya esté entrando la tumba que ellos mismos cavaron, sino antes, para bajarse del podio como el servicio que ostenta el mayor tráfico de Internet en Norteamérica. Aunque tiene más de 20.000 títulos para elegir, el precio era lo que a muchos amarraba frente a otras opciones. Hulu Plus es uno de los grandes contrincantes ya que por el mismo precio (USD$7,99) ofrece menos títulos pero contenido más relevante y reciente, y seguro muchos migrarán para allá mientras que el arriendo ocasional de DVDs se lo dejan a otro servicio.

Links:
Netflix’s 60% Price Hike: You’ve Gotta Be Kidding Me! (PCWorld)
Netflix Introduces New Plans and Announces Price Changes (Netflix Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos