Mozilla encuentra la forma de reducir el uso de memoria de Firefox

Mozilla encuentra la forma de reducir el uso de memoria de Firefox

por

Firefox 7 estrenará dicha corrección

Desde que Firefox llegó a su versión 2.0 muchos usuarios notaron de inmediato el alto uso de memoria del navegador con relación a sus versiones anteriores considerándolo un “glotón de memoria”, hecho que no pasó inadvertido por la Fundación Mozilla, la que inició una investigación del problema, el que no ha sido resuelto incluso en la actual versión 5.0. Al parecer Mozilla por fin ha dado con el problema.

El equipo desarrollador de Mozilla ha encontrado que ejecutando una más frecuente “recolección de basura” (garbage collection) en el motor Javascript de su navegador Firefox, el uso de memoria se reduce de forma signficativa; hecho que fue comprobado por los testers, los que afirman que con esta corrección el uso de memoria de Firefox se redujo en hasta 80%.

Dado el apretado calendario de lanzamientos acelerados de Mozilla, se espera que esta corrección esté incluida a partir del futuro Firefox 7.0; pues la versión Firefox 6.0 Beta aún no la incluye; aunque la presión de los usuarios podría forzar a Mozilla a reconsiderar su decisión e incluir esta corrección lo más antes posible.

Fuente: Mozilla finds a way to reduce Firefox memory usage (The Inquirer)