Destacados

Motorola V3 RAZR: El teléfono clamshell que remeció la industria

Sin duda el quita-cuotas de mercado por excelencia.

(cc) Wayerless

HelloMoto a todos, esta semana presentamos un equipo que muchos pedían a gritos en los comentarios, un teléfono que se vendió como pan caliente y modificó de raíz la concepción de diseño que se tenía hasta ese entonces. Con ustedes: El Motorola V3 RAZR.

Es un clamshell de 13.9mm de grosor lanzado en noviembre de 2004. Su éxito fue tal que es considerado el segundo teléfono más vendido de la historia con 120 millones de unidades, eso escrito con los ceros correpondientes es: 120.000.000.

Las dimensiones del equipo eran 53 mm × 98 mm × 14.5 mm y su masa era de tan sólo 99 gramos.

A diferencia de todos los modelos que en ese entonces existían en el mercado, la potencia y el buen rendimiento no era un aspecto inherente al V3, sino todo lo contario. Su memoria interna era de nada más y nada menos que 5.5 MegaBytes, algo como lo que sólo podías guardar un par de fotos, ringtones y un par te MP3 muy comprimidos.

En Estados Unidos este equipo fue un exitazo se vendieron muchísimas unidades interfiriendo notablemente con el desempeño de otras marcas en ese competitivo mercado, una de las grandes afectadas fue Nokia en aquel entonces.

En cuanto al diseño del teléfono, hay que mencionar que está hecho quirúrgicamente, y no es para menos aquel elogio. El teclado era de una aleación de niquel con una goma que sobresalía y daba un hermoso efecto. Así el teclado del V3 se transformó en algo reconocible a metros de distancia.

Pese a lo mucho que priorizaron el diseño por sobre la potencia, el equipo fue pionero en la incorporación de un conector miniUSB que permitía la carga y sincronización del equipo.

El equipo con el paso de los años pasó por constantes actualizaciones y distintas ediciones (cambios de color, etc), hasta que finalmente llegaron al V3i. El V3i es prácticamente lo mismo que el V3 con la diferencia que incorpora más memoria interna, una cámara de 1.3 Megapixeles (en vez de VGA) y un slot para una microSD.

.

Espero que les haya gustado, y como siempre quedamos a la espera de sus comentarios. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para conseguir un equipo plateado, con un poquito de aluminio, que tiene unas partes negras (vinilicas) y tiene un joystick.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos