Mítico hacker muestra lo fácil que es hacer escuchas telefónicas

Mítico hacker muestra lo fácil que es hacer escuchas telefónicas

Kevin Mitnick se hizo pasar por el dueño del dispositivo y accedió a su contenido, una técnica conocida como Caller ID Spoofing.

El diario británico News of the World, conocido por su tendencia sensacionalista en temas como leyendas urbanas, ufología, celebridades y otros, y que se edita desde el año 1843 (168 años en total), se imprimirá por última vez este domingo 10 de julio, debido a un escándalo de escuchas telefónicas que involucran a víctimas de atentados, políticos y famosos.

Pues bien, Kevin Mitnick, mítico hacker convertido en consultor de seguridad, aceptó el desafío de la periodista del sitio de tecnología CNET, Elinor Mills, de mostrar lo fácil que es acceder al sistema de mensajes de un teléfono inteligente. Y vaya que lo es.

El proceso fue el siguiente: Mitnick llamó a la periodista a su celular poco después de una tele conferencia. Marcó el número e ingresó un código, luego el código de área y el número de Elinor. En cuestión de segundos, los mensajes de voz almacenados en el buzón de la reportera comenzaron a oírse.

Fueron exactamente ese tipo de datos los captados en el escándalo del News of the World.

Lo que hizo el especialista fue escribir un script com la ayuda de un software de telecomunicaciones y utilizar un proveedor que le permitió configurar la identificación del emisor de la llamada. Así se hizo pasar por el dueño del aparato y obtuvo el contenido, una técnica conocida como Caller ID Spoofing y de la que han sido víctimas algunas habitués del jet set gringo, como Paris Hilton y Lindsay Lohan.

¿Te ha sucedido esto a ti? ¿Sabes de alguien que lo haya hecho?

Link: Kevin Mitnick shows how easy it is to hack a phone (CNET)