CHW

MiniDisc comenzará a extinguirse desde Septiembre

¿Aún los hacían?

El formato que se hizo famoso durante la caída del casete análogo y el disco compacto ya tiene fecha de defunción definitiva por parte de su creador, Sony. MiniDisc comenzará a extinguirse desde Septiembre de este año.

Los reproductores Walkman MiniDisc de la compañía oriental serán los primeros en morir en los próximos dos meses, lo que deja a los productos ya presentes en las tiendas como los únicos hasta que el stock se agote. Mientras tanto, seguirán haciendo discos vírgenes durante un año además de reproductores de CD con soporte MP3.

Estos discos que entraron el 1992 para reemplazar al casete análogo sólo lograron desbancar a la competencia de casetes digitales de Phillips (DCC | Digital Compact Cassette), ya que eran caros, no ofrecían nada mejor que el ya establecido CD que tendría su auge a mediados de los ’90, y los reproductores de casetes análogos se hicieron más portátiles. Entrado el nuevo milenio el MP3 simplemente desbancó las anteriores tecnologías.

Seguramente nadie extrañará los MiniDisc, al menos por parte de los consumidores. En el sector profesional todavía hay algunos que los usan dado todo lo que invirtieron, pero un año de gracia parece ser suficiente para cambiarse a otro formato.

Links:
Sony to End Production of MiniDisc Walkman Players (X-bit Labs)
Di adiós al MiniDisc (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos