Equipos

Millenial Media: Android es líder en smartphones por séptimo mes consecutivo

El iPhone tiene un (16%) y el BlackBerry Curve, que está en segundo lugar, sólo tiene un 5,57%.

Es algo que todos sabemos. Que Android es el líder del mercado de los sistemas operativos en teléfonos inteligentes o smartphones y que el iPhone es el número uno entre los dispositivos móviles. Pues bien, un nuevo estudio de la consultora Millennial Media no hace más que confirmarlo.

PUBLICIDAD

Aun así, cabe destacar ciertos datos, como el de la plataforma androide, que está por séptimo mes consecutivo al tope de la lista, con un 54%, más del doble de lo que tiene iOS (26%), lo que demuestra que los chicos de Google llevan un buen tiempo mirando desde arriba de la montaña a sus rivales. Lo anterior sólo cambia — y se invierte — si se juntan todos los aparatos (49% iOS y 41% Android).

Con respecto al smartphone de Apple, su dominio es o sigue siendo abrumador (16%), y la ventaja que le saca a las demás marcas y modelos es impresionante; de hecho, el BlackBerry Curve, que está en segundo lugar, sólo tiene un 5,57%. Le sigue, en tercero, el Motorola Droid, con un 2,95%.

Pero hay otros resultados del estudio que son igualmente interesantes, como los que se refieren a operadoras y fabricantes, y que puedes revisar en el enlace que sirve de fuente a esta nota.

LinkMillennial: Android tops mobile OS usage for 7th straight month, iPhone still top device (BGR)

Tags

Lo Último