Microsoft: "Vemos a los tablets como PCs"

Microsoft: "Vemos a los tablets como PCs"

Windows Phone 7 jamás llegará a los tablets

La conferencia Worldwide Partners sigue dando que hablar y ahora fue el presidente de la división de Windows Phone, Andy Lees, quien abrió la boca para dar algunas pistas de lo que se viene a futuro en Microsoft. Es que el modelo a seguir por parte de la compañía sería algo diferente al adoptado actualmente por las empresas que corren en el rubro de los tablets, quienes utilizan sistemas operativos móviles para equipos que después de todo, más se asemejan a un teléfono móvil grande que a una computadora verdaderamente funcional.

Así que Microsoft buscará salir de aquello afirmando que se ven a los tablets más como PCs, siendo indispensables funciones tales como la impresión en papel y el soporte para una amplia gama de utilidades y no sólo aplicaciones cerradas en una tienda en línea al estilo App Store. Entonces, esta declaración nos explica todo: el porqué Microsoft apuró el soporte para Windows en plataformas ARM y no sólo x86 (Intel) y también la llegada de una interfaz gráfica en Windows 8 al estilo Windows Phone 7, el cual dicho sea de paso, jamás saldrá del entorno de los smartphones.

Buenas noticias en general, puesto que ofrecer otra alternativa similar a Android, iOS o webOS sería repetitivo e inútil para más tabletas, y si hay alguien que puede ofrecer una buena experiencia apuntando a tablets con aires de PC, es Microsoft, quien después de todo es absoluto dominante en el área de las computadoras personales.

Link: Microsoft denies WP7 for tablets: 'we view a tablet as a PC' (electronista)