Internet

Microsoft ofrece US$250.000 a quien revele a los responsables de la botnet Rustock

La compañía quiere que los spammers sean condenados.

Microsoft está a la caza de los responsables de una red gigante de bots llamada Rustock. Esta botnet fue desactivada hace algunos meses, en parte gracias a un operativo de la misma empresa, pero la compañía no está satisfecha con eso.

Microsoft ahora busca encontrar a la banda que operaba esta red. “Hemos decidido aumentar nuestros esfuerzos de descubrimiento civil para identificar a aquellos responsables de controlar la botnet Rustock, entregando una recompensa monetaria de US$250.000 por nueva información que resulte en la identificación, arresto y condena criminal de los individuos”, dijo Richard Boscovich, abogado de la Unidad de Crímenes Digitales de la empresa de Redmond.

Antes de que fuera desactivada, Rustock era la mayor fuente de spam del mundo. Todavía hay “cientos de miles” de PCs infectados con el malware que los une a la red, dice Boscovich. “Aunque la meta principal de nuestra operación legal y técnica es detener e interrumpir la amenaza que Rustock ha significado para todos los afectados, también creemos que quienes están tras Rustock deben ser responsabilizados por sus acciones”, indicó.

Microsoft cree que la banda está basada en Moscú o San Petersburgo en Rusia.

Link: $250k bounty to catch criminals behind huge spam botnet (Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos