Microsoft: Nuestros juegos son mejores que los de la competencia

Microsoft: Nuestros juegos son mejores que los de la competencia

Qué mejor que comenzar la semana con una gran cuota de trolleo corporativo. En una reciente entrevista a Industry Gamers don Dennis Durkin, de Microsoft, declaró que los juegos de sus first-parties -Microsoft Games Studios- tienen un mejor sistema de trabajo y superan la calidad de lo ofrecido por Nintendo y Sony.

Durkin defendió sus dichos y aseveró que gracias a sus estudios de desarrollo han podido construir una mejor plataforma. Sus declaraciones, a continuación:

“Estoy convencido que nuestros first-parties son una herramienta muy importante y que no se puede cuestionar a títulos como Forza, que ha logrado su objetivo repetidas veces y ha vendido millones de unidades. No puedes cuestionar a Fable, que también y de manera consistente, aparece y vende 2 o 3 millones de unidades por episodio.

Kinect Sports, un juego nuevo, apareció y vendió 3 millones de unidades. No sólo estamos trabajando y continuando sagas como Halo, también estamos creando nuevas sagas en nuevas áreas. Esa va a ser nuestra política central, construir nuevas experiencias y luego hacer dinero con ellas.

Nuestros desarrolladores first-party han exigido nuestro equipo de plataforma a construir una mejor consola. Y ellos tienen múltiples roles en nuestro ecosistema, en términos de exclusivas y de comunicarles a nuestros socios lo que creemos es importante”.

En el mismo artículo, los chicos de Industry Gamers mencionaron (sin ninguna mala intención…) que el promedio de los juegos first-party de MS es de 75, mientras que el promedio de los estudios de Nintendo es 77 y los de Sony 74.

No puedo terminar el artículo de otra manera: Señores, trolleen no más.

Link: Xbox 360 First-Party ‘Has Been Superior’ to PS3, Wii, says Microsoft (Industry Gamers)