Microsoft exige a Samsung USD $15 por cada smartphone con Android

Microsoft exige a Samsung USD $15 por cada smartphone con Android

Se estima que Samsung haya vendido cerca de 19 millones de unidades entre abril y junio de este año.

Microsoft le está exigiendo a Samsung el pago de USD $15 por cada teléfono inteligente con sistema operativo Android fabricado. Con qué derecho, se preguntarán ustedes. Bueno, con el derecho que le da el hecho de controlar una gran cantidad de patentes utilizadas en la plataforma móvil de Google.

Y la respuesta de la coreana no se ha hecho esperar. Bueno, cuando uno tiene que pagar, no espera. O no debiera esperar. Así que ha pedido una reducción a USD $10 a cambio de una alianza mayor con la estadounidense para el uso del sistema operativo Windows Phone.

Recordemos que hace un tiempo Microsoft llegó a un acuerdo con HTC mediante el cual la primera recibiría el pago de royalties por los aparatos con Android de esta última.

La razón es muy clara, señores. La gente de Redmond está aprovechando el buen, o mejor dicho, el excelente momento de los smartphones gobernados por el androide verde, que se venden por montones. De hecho, se estima que Samsung haya vendido cerca de 19 millones de unidades entre abril y junio de este año, siendo la mayoría de ellas con Android. ¿Alguien dijo Galaxy S II?

LinkMicrosoft wants Samsung to pay smartphone license: report (Reuters)