Microsoft extiende su apoyo a SUSE

Microsoft extiende su apoyo a SUSE

por

Amiguis por 4 años más

Hace unos 5 años, Microsoft sorprendió a muchos (y asustó a varios) al establecer un acuerdo con Novell Inc. de interoperatividad y soporte para Windows y Linux. Las cosas parecen marchar bien entre ambas compañías, ya que hoy se supo que el convenio se extendió por otros 4 años y además Microsoft sacó su chequera para celebrar con un Asábado y dijo que invertirá 100 millones de dólares en nuevos certificados de SUSE Linux Enterprise para clientes que requieran soporte de Linux.

Recordemos que el pacto inicial firmado en el 2006 se tradujo en que Microsoft comprara un gran cantidad de certificados de soporte para Novell SUSE Enterprise Linux  -los cuales ha estado re-vendiendo a clientes- además de promesas para mejorar la integración entre Linux y Windows.

La alianza entre Microsoft y SUSE ha significado un respiro para los clientes de ambas compañías, los cuales no tienen que preocuparse del oscuro tejemaneje de patentes y licencias de software, aunque ciertos puristas miran esto con malos ojos y alegan que las cláusulas que protegen a los clientes de Novell de las demandas de infracción de patentes es un apoyo implícito a la acusaciones de Microsoft de que Linux y otros programas de código abierto violan su propiedad intelectual.

Link: Microsoft extends deal with SUSE; will spend $100M for Linux support (TechFlash)