Microsoft dice que perdió el rumbo con los últimos Halo

Microsoft dice que perdió el rumbo con los últimos Halo

Phil Spencer de Microsoft Game Studios declaró que, en retrospectiva, pudieron haber sacado mayor provecho a la saga Halo, espcialmente debido a la calidad y personalidad de ODST y Reach. Las palabras de Spencer a continuación:

"La principal pregunta para mí al manejar el estudio fue ¿Qué es Halo?, asegurándome que cumpla las expectativas de lo que creo los jugadores vieron en Combat Evolved (Halo 1). ¿Qué quiere decir eso? Jugar como Master Chief (controlarlo)… y perdimos un poco el camino. por eso quería asegurarme que al revelar Halo 4 vieran que jugarán como Master Chief, que John está de regreso.

Para los fans de Halo 1, 2 y 3, Halo: Reach tenía sentido, pero hay muchos jugadores que no comenzaron con Halo 1. Así que dijimos 'regresemos a lo que realmente es Halo"".

Entonces, para Spencer el corazón, alma y vida de la saga es su protagonista, quitándole un pelito el piso a Reach y dejando medio mal parado a ODST, principalmente frente a los jugadores casuales o no familiarizados con la saga:

"Como fan de la ficción, me encantó Reach y su historia. Es una de las mejores historias del universo Halo… pero tenía más sentido para los fans de la saga. Con ODST y Reach los no fans no estaban muy al tanto".

No sé ustedes, pero esto me huele a una rara cruza entre hype y un tantito de despecho (¡hola Bungie!). Cual novia plantada, MS está desacreditando levemente sus viejos productos es pro de un espíritu "mucho más fiel" que tendrán el remake de Halo 1 y su futuro Halo 4. Veremos si esto se plasma en calidad y ventas -en primera instancia- cuando Halo: Combat Evolved Anniversary aparezca a la venta en noviembre próximo.

Link: Microsoft: “We lost our way” with latest Halo releases (VG247)