Microsoft dice que los días de soporte para Windows XP están contados. Otra vez

Microsoft dice que los días de soporte para Windows XP están contados. Otra vez

Ahora sí que sí: dejaría de recibir actualizaciones el 8 de abril de... 2014.

Hay algo que Microsoft no ha podido lograr en estos años y es jubilar a Windows XP. Después del fiasco de Vista, muchas personas, tanto particulares como dueñas de empresas, decidieron hacer un downgrade de sus sistemas operativos frente a la inestabilidad del nuevo.

Ahora, después de ya casi dos años con Windows 7 y acercándonos a los 10 de XP, es momento de terminar con todo el soporte para el venerable OS. Microsoft, de hecho, ya le puso fecha. El 8 de abril de 2014 será el último día en el que Windows XP recibirá actualizaciones, parches de seguridad y soporte de parte de Microsoft. En el caso de que alguien lo solicite después de ese día, se le aconsejará a los clientes que actualicen sus equipos a Windows 7.

Y eso presenta otra duda. Para 2014, ya tendríamos un par de años con Windows 8, si el Tío Ballmer no nos mintió. Tal vez la referencia a actualizarse a W7 tenga que ver con una cuestión de equipos no tan nuevos que no puedan soportar al sistema operativo que reine en ese momento.

Así que, si conocen a alguien que todavía use XP y que parezca no tener intenciones de dejarlo, cuéntenle esto. Tal vez quiera acompañar al resto de la gente al siglo 21.

Link With only 1000 days left of extended support, don’t you think it’s time to retire Windows XP? (Windows Team Blog)