CHW

Microsoft añade función “Piratearon la cuenta de mi amigo” a Hotmail

nueva característica pondría fin al robo de cuentas de Hotmail

No pocos han sido los usuarios de Hotmail que han pasado por la pesadilla de perder sus cuentas al haber sido estas hackeadas o robadas desde mil y un métodos los que van desde simples engaños tipo “ingeniería social” hasta hacking puro y directo; las formas para recuperar la cuenta casi nunca dan resultado a no ser que seas usuario del servicio de pago. Microsoft por fin ha reconocido esto como un gran problema y ha añadido una nueva función a la que denominan “Piratearon la cuenta de mi amigo”, función con la que buscan poner fin a este problema.

La nueva función está ubicada en la lista desplegable “Anotar como” > “Piratearon la cuenta de mi amigo” de Hotmail; y puede ser usada por cualquier usuario que observe un comportamiento “sospechoso” como correos llenos de spam y phishing provenientes de cuentas de sus amigos o conocidos, luego de enviado el reporte Microsoft iniciará una investigación para luego proceder a devolver la cuenta a su dueño legítimo. Esta nueva función también se hace extensiva a cuentas de Yahoo y Gmail, aunque en estos últimos casos Microsoft únicamente informa a estas empresas para que ellas realicen sus propias investigaciones.

Adicionalmente Microsoft planea dentro de algunas semanas un sistema que inste a los usuarios de Hotmail con contraseñas simples (de bajo nivel de seguridad) como “123456” o “qwerty” a que las cambien por contraseñas con mayor nivel de seguridad.

Conclusiones

Ya era hora que Microsoft pusiera interés en resolver estos problemas que han aquejado desde hace muchos años a su servicio de correo; problemas que se han ido agravando con  el paso del tiempo. Ya veremos se estas medidas convierten a Hotmail en una alternativa “confiable”.

Fuente: Microsoft adds hacked friend account reporting to Hotmail (The Inquirer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos