Más detalles de FIFA 12 y el Modo Carrera cortesía de The Guardian

Más detalles de FIFA 12 y el Modo Carrera cortesía de The Guardian

El blog del periódico inglés tuvo la oportunidad de ponerle las manos encima a FIFA 12, y soltaron en su blog respectivo varias informaciones nuevas respecto al nuevo título de EA Sports.

Algunas ya las sabíamos con anterioridad gracias al mismo EA, pero otras son muy interesantes o novedosas. Tómenlo como una vista previa, seguramente tendremos esta información expandida en el transcurso a medida que nos acercamos a Octubre, especialmente cuando tengamos que entrar a un NB Labs.

Los rebotes del balón, dada las físicas, son bastante peligrosas. Tanto rebote entre tantas piernas en el área puede hacer que el esférico mágicamente llegue al fondo de la red, como pasa en la vida real. A diferencia de los títulos anteriores, esto es más propenso cuando se apilan muchos jugadores y alguien remata con fuerza.

El juego es más “análogo” en términos de ritmo, o sea, ya no se trata de correr por todas partes lo más rápido posible. Ahora se debe variar más la velocidad y buscar el momento perfecto para jugar bien.

El Modo Carrera es mucho más profundo: jugadores en mal estado físico son más propensos a lesiones, y si son obligados a jugar en tal estado tu relación con ellos empeorará. La psicología y la intervención de los medios tienen un gran papel en tu carrera como mánager, ya que se fijarán en las lesiones y la relación de los jugadores con el club para tirar historias en el tabloide. Por parte de los jugadores, se sentirán infelices si no les pagan bien, el equipo juega mal o simplemente juegan poco. Si no haces nada, hablarán de ello con la prensa.

La transferencias son más astutas, y la IA no perderá la oportunidad de tirar ofertas a los jugadores resentidos contigo. Menos mal, hay una segunda opción que vuelve a FIFA: la cantera; ahora podrás descubrir nuevas promesas y perfectamente saltar por encima de clubes que te piden un riñón virtual por un jugador determinado o para suplir la partida de algún jugador. Por último, los últimos días de transferencias serán los más interensates y excitantes, donde incluso te aconsejarán jugadores para fichar. Me pregunto si se podrán girar variables como jugadores de cantera o amistosos de recaudación unilateral, como lo que hicieron con Alexis Sánchez recientemente.

Hay un modo “Desafíos” que saca hechos de la vida real para superar. Por ejemplo, si Drogba le metió 3 pepas al Sunderland, puedes tomar las riendas del equipo durante la segunda mitad y tratar de darlo vuelta.

Yo sólo les voy a decir ésto: Preocúpense de cazar los bugs.

Link: Fifa 12 hands-on preview (The Guardian vía NeoGAF)