Mandato de Apple contra Amazon, sobre AppStore es rechazado

Mandato de Apple contra Amazon, sobre AppStore es rechazado

por

Apple contra todos

Una corte en California le negó la moción a Apple, en contra de Amazon.com por el uso del término Appstore, debido a que supuestamente este último, infringió el término, al usarlo como Android Appstore en su sitio.

Apple viene usando el termino desde hace tres años atrás, y ha utilizado una gran cantidad de dinero en propaganda, promocionando a su propia tienda de aplicaciones, el problema es que no es solo Amazon el que ha usado el termino en sus servicios, sino que varias otras empresas más, también lo han hecho, por lo cual no se considera un plagio, sino que solo un término de uso masivo, claro que a costa de la fama que le fue dando Apple.

El principal argumento de Apple es que Amazon al vender también productos Apple en su sitio, podría provocar confusión en la gente al momento de buscar algún producto de la manzana, redirigiéndolos al sitio de aplicaciones de Android, la competencia.

Y por otro lado Amazon se defiende diciendo que la palabra App Store, es genérica y que además ellos no la están usando del mismo modo, sino que la catalogaron como “Amazon Appstore for Android” por lo cual dicen no tener culpa alguna.

Finalmente la fecha límite del juicio es hasta el 15 de Octubre de 2012. Habrá que ver qué sucede entre estos dos.

Link: Apple denied injunction on Amazon’s use of ‘Appstore’ term (TechSpot)