Accesorios

Los mejores tips para tu nueva tablet

Una buena lista de cosas a considerar luego que has adquirido una tablet.

Fotografía de fondo – © Samsung

El redefinido concepto de tablet nos sumerge en un mundo abarrotado de interrogantes de las cuales sin una pequeña ayuda es muy difícil atisbar una solución próxima. Lo primero que nos invade es una duda existencial que nos sitúa en el siguiente escenario: Tengo una tablet, ¿Ahora qué hago?.

En nuestro compendio de tips, procuraremos asegurar el éxito de tu inversión sacando el máximo partido. Comenzaremos considerando el exterior del equipo, para luego pasar plenamente a comentar aspectos de software.

Cuidando el exterior

Es recomendable no salir de la tienda sin antes haber comprado algunos accesorios que resguarden el exterior de tu adquisición.

  1. Fundas de Neopreno:

    Si eres de aquellos que aprovecha la movilidad que otorga una tablet ―rezagando el computador―, es recomendable comprar fundas de neopreno. La mayoría son de tamaño estándar de 9 pulgadas, acolchadas, con cierre fácil. Es especial para aquellos que la llevan en un bolso acompañada de otros objetos. Evitarás rayones, y posibles trizaduras en la pantalla producto de la presión. Resulta mejor comprarlas por internet o en alguna importadora, si tienes suerte las encontrarás a menos de $4.500.
  1. Protectores acrílicos en la pantalla:

    Por mucho que los fabricantes señalen que sus equipos poseen cristales resistentes, la lógica y la experiencia dice lo contrario: los vidrios de las tablets se rayan. Es recomendable comprar micas autoadhesivas ―transparentes― que otorgan una protección contra los arañazos. Si bien no son económicas, agradecerás la inversión cuando desees vender tu equipo y sea bien avaluado debido a las muestras de inmaculación.
  1. Soportes y SmartCover™: Una tablet se puede considerar una sala de cine portátil e incluso un televisor. Es aconsejable comprar soportes dependiendo de los usos que le quieras dar. Existen tanto para iPad como para otras marcas de tablets. Algunas permiten adjuntar el equipo al respaldo de los asientos del automóvil, si tienes hijos sin duda les garantizarás largas horas de entretención. Si le otrorgas un uso más doméstico o de oficina, es recomendable que uses un soporte de aluminio en forma de trípode, en el mercado no supera los $13.000. Si tienes algo más de dinero y eres dueño de un iPad, puedes adquirir el popular Smart-Cover (ref. $29.990) que sirve como apoyo y protector para la pantalla (cristal).
  1. Salidas de video:

    Algunas tablets tienen la opción de exponer el contenido en pantallas externas (por ejemplo pantallas LCD). Esta característica es bastante provechosa cuando quieres ver una película y consideras que la pantalla de tu chiche tecnológico es demasiado pequeña. El valor de los cables no supera los $25.000 pesos y los puedes encontrar tanto en tiendas establecidas (físicas) como sitios de ventas en internet.
  1. Transmisores FM:

    Si destinarás tu tablet a la música y quieres que trascienda en tu vida, es recomendable comprar un Transmisor FM. Su funcionamiento es bastante sencillo: lo conectas a la salida de 3,5mm de tu equipo, seleccionas una frecuencia FM, sintonizas la misma frecuencia en tu radio más próxima ―la del auto por ejemplo― ¡Y listo!, la música de tu iPad sonará como si proviniera de una estación de radio. Son muy económicos y su valor no supera los $7.000.

.

Asegurando la integridad

Al considerar una tablet como una extensión o un reemplazo de un computador, poco a poco lo mimetizarás con tu realidad. Es imprescindible proteger la información que contiene, así como también la integridad física de tu adquisición.

  1. Proteger información sensible y/o privada estableciendo una contraseña maestra:

    Un tablet permite guardar diversos tipos de contenido, desde música hasta videos, pasando por textos y fotos. Lamentablemente hay veces que por olvidos o cosas del destino tu preciado equipo termina en las manos equivocadas o alguien curioso resulta espectador de cosas que jamás debió haber visto. Para evitar lo anterior es recomendable buscar en las opciones de tu equipo alguna función que obligue a introducir una contraseña luego de desbloquear la pantalla.

En Android debes ir a: Aplicaciones > Ajustes > Seguridad > Patrón de desbloqueo

En iOS debes ir a: Ajustes > General > Código de bloqueo

  1. Control total sobre tu tablet y sistema anti-robos:

    Sin duda debe ser uno de los tips más esperados de este artículo. La incorporación de GPS y cámaras han permitido a los desarrolladores crear espléndidas herramientas de rastreo y localización  que abarcan prácticamente todas las plataformas. Nos concentraremos en las dos más populares Android y iOS (iPad).

Para Android un conocido chileno llamado Tomás Pollak desarrolló una aplicación llamada Prey. Lo que hace es: Otorgar al usuario dueño del equipo un panel de control donde en caso de perdida o robo puede vigilar remotamente las acciones que se están llevando a cabo en el equipo, obteniendo capturas de pantalla, fotos tomadas por la cámara e incluso ver una localización aproximada de él.

Para iOS, Apple ha ideado una herramienta oficial. Su nombre es Find My iPad y puedes revisar en tiempo real la ubicación exacta de tu iPad (en caso que sea la versión 3G), o una aproximada (de ser la versión Wi-Fi). Si perdiste tu equipo puedes emitir una alerta pidiendo que lo devuelvan y si te lo sustrajeron, puedes eliminar remotamente toda la información personal.

.

Ahorro ante todo

Lo más importante es el ahorro y la optimización, conceptos claves en hacer rendir más tu preciada tablet.

  1. Si quieres internet en tu teléfono y en tu tablet no pagues dos planes de datos:

    Si deseas que tanto tu teléfono como tu fiel tablet tengan internet, no tienes porqué pagar dos planes de datos, hoy en día las operadoras permiten disfrutar del famoso Tethering. Esta función transforma el teléfono en un Hot-Spot y puedes conectar tu tablet sin problemas usando el internet que comparte.

.
.

  1. Optimiza el rendimiento de la batería de tu móvil reduciendo el brillo y apagando componentes:

    Los fabricantes aseguran un mínimo de horas de funcionamiento, sin embargo variables como el brillo en la pantalla o la actividad que estés desarrollando incide directamente en las horas que te quedan para disfrutar con tu tablet hasta antes que la tengas que conectar a la toma de corriente. En pocas palabras si estás ejecutando una aplicación tan demandante de recursos ―del sistema― como puede ser un juego, no esperes que te vaya a durar mucho la carga. Otro consejo es desactivar la radio Wi-Fi, aumentará considerablemente el tiempo restante de batería de tu equipo, ideal cuando para cuando estás leyendo un libro.

.

.

.

.

.

Siéntete el rey del mundo

Si escuchaste alguna vez la frase “El mundo en la palma de tu mano” te informamos que estás a punto de transformarla en una tautología.

  1. Usa el gestor de correos y calendarios:

    Varias encuestas señalan que un gran porcentaje de personas no leen los correos desde sus dispositivos. Por si no lo sabes, uno de los grandes pro de las tablets es el gestor de e-mails que tienen, además resulta cómodo escribir ya a que poseen un completo teclado virtual que te hará sentir como si estuvieras frente a un ordenador. Si tienes citas, eres una persona que tiene un día muy ajetreado y con muchas reuniones te recomendamos encarecidamente que organices tu día con el calendario que trae integrado. Además podrás configurar alarmas y recordatorios.

  1. Organiza tu música y crea tu centro de entretenimiento:

    Resulta impresionante, pero gran parte de los usuarios de tablets no tiene organizada la música, a pesar que tanto Android como iOS tienen reproductores integrados. Te recordamos que los tablets permiten ejecutar aplicaciones en segundo plano y no se ralentizan notablemente, por lo que escuchar música y navegar por internet es una buena experiencia. Si no dispones de una biblioteca musical, puedes usar servicios como Grooveshark o LastFm (próximamente en Chile) que reproducen música gratuitamente para ti.
  1. Comunícate gratis:

    Skype es una gran alternativa para hablar por internet usando tu tablet. El programa es multiplataforma por lo tanto funciona en iOS como en Android. Realmente ahorras bastante dinero. Desde hace unas pocas semanas Skype otorga la posibilidad de Videollamar. ¡Sencillamente imperdible!

.

.

  1. Si extrañas tu computador accede a él usando tu tablet:

    Existen programas que permiten manejar computadores remotamente, visualizando lo mismo que usualmente ves, pero en la pantalla de tu tablet.  Esta tecnología se llama VNC (Virtual Network Computing). Para poder usarla debes instalar un cliente VNC en tu tablet y un servidor en el computador que deseas controlar. En internet hay muchos gratuitos.
  1. Llénate de aplicaciones:

    Todas las semanas en las tiendas de aplicaciones tanto de Android (Market) y de iOS (AppStore) hay novedades y no todas son necesariamente de pago. La mejor manera de sacarle partido a tu móvil es bajandolas y revisar las tiendas todas las semanas porque es una fuente inagotable de utilidades novedosas. Podrás encontrar desde un ajedrez hasta una aplicación que sirva para detectar metales.

Espero que les haya gustado este artículo que está enfocado principalmente para aquellas personas que no tienen grandes conocimientos de la tecnología, espero que lo sepan compartir con sus amigos y familiares. Demás está decir que hoy no habrá “Artículo de Opinión”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos