CHW

Lodsys no para: agrega a Rovio, Atari, EA y otros más a su demanda

Demandas. Demandas everywhere.

El circo – porque ya dejó de ser una demanda seria – de Lodsys no para, y en esta ocasión, las compañías que están siendo incluidas a la demanda por patentes son Rovio, Atari, y Electronic Arts entre otros de los que más suenan.

La compañía ya le puso los dientes a Apple, y marcas nada que ver como Adidas. Ahora se unen al baile empresas publicadoras/desarrolladoras de videojuegos, con la intención de aumentar la tajada que podrían sacar si un juez dicta que Lodsys tiene la razón. Esas marcas con sus respectivos productos “ilegales” son: Rovio, por Angry Brids para iOS y Android; Electronic Arts, por The Sims 3 para iPhone; Square Enix, por Big Hit Baseball para iOS; Atari, por Atari’s Greatest Hits; y Take-Two Interactive, por 2K Sports NHL 2k11 para iPhone.

La tónica sigue siendo la misma: estas empresas están usando una tecnología propietaria que no ha sido licenciada ni han tenido la intención de dejar todo en regla con Lodsys, por lo que deberán pagar por su uso. Lo interesante es que ya tiene 37 compañías en cartera como objetivos por sus patentes propietarias, que básicamente permiten el funcionamiento de un software a través de Internet directamente con una compañía.

Link: Lodsys sues Rovio over Angry Birds for iPhone and Android (Foss Patents vía Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos