CHW

Llano vs Athlon II vs Phenom II: Duelo a 2.9GHz

microprocesadores de AMD enfrentados a la misma frecuencia

Desde la web china Inpai nos llega otro de sus muy curiosos y peculiares review que tanto nos gustan, esta vez se les ocurrió realizar una comparativa del IPC (instrucciones por ciclo) de los actuales microprocesadores de AMD, enfrentando al actual APU AMD Llano contra los dentro de poco descontinuados Athlon II y Phenom II.

Los microprocesadores elegidos para este duelo a muerte son: AMD A8-3850, AMD Athlon II X4 635, y AMD Phenom II X4 965, todos ellos funcionando a 2.9GHz; a fin de eliminar las ventajas que podría brindarle el mejorado IGP de Llano, los 3 equipos fueron probados con una tarjeta de video AMD Radeon HD 6870, y se deshabilitó sus gráficos integrados. Sin mayor preámbulo, aquí algunos de los test que realizaron:

Conclusión

Luego de observar las pruebas, se confirma lo que muchos sospechábamos, como CPU Llano tiene un rendimiento intermedio entre Athlon II y Phenom II en la mayoría de casos, y en muy pocas ocasiones logra superar a ambos; lo que no es un mal detalle considerando al mercado que apunta Llano, y a su novedoso concepto Fusion (CPU+IGP). Les recomendamos ver el review completo de Inpai.

Fuente: A8-3850 PK PhenomⅡ/AthlonⅡ (Inpai)

Tags

Lo Último


Te recomendamos