fayerwayer

LinkedIn lanza un botón para postular a empleos

Se puede integrar en cualquier sitio web que esté ofreciendo un trabajo.

LinkedIn lanzó un nuevo plug-in que permite a empresas agregar un botón de “postular por LinkedIn” cuando están ofreciendo un empleo. El botón se puede integrar en cualquier sitio de una empresa que esté ofreciendo un empleo, mediante un par de líneas de código.

Algunas empresas que integraron el botón en su debut incluyen Netflix, TripIt y Photobucket. Como usuario, simplemente tienes que hacer clic en el botón si es que te interesó el puesto. Se abrirá luego una ventana con tu currículum, el que podrás modificar si es necesario, y enviarlo a la empresa. También se te mostrarán posibles conexiones profesionales que trabajen en esa empresa y que te puedan ayudar a conseguir una recomendación, a quienes les podrás enviar un mensaje.

Si no conoces a nadie en esa empresa, LinkedIn te mostrará gente que tiene conexiones con personas de esa compañía y que te podrían presentar. La red social también llevará un registro de los empleos a los que has postulado, para que lleves la cuenta.

El plug-in se ve bien interesante porque ahorra varios pasos a la hora de buscar trabajo, además de agregar de manera automática los contactos y referencias que puedas tener con esa compañía. Todavía falta que se adopte de forma más masiva, pero la idea es buena y podría darle mayor impulso al sitio.

Link: The power of LinkedIn everywhere: Apply with LinkedIn (LinkedIn Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos